La ayuda millonaria es la luz para los migrantes venezolanos que se han visto afectados por la crisis económica a causa de la pandemia por coronavirus.
La Conferencia de Donantes, en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, prometió una ayuda millonaria para así aliviar la situación económica y social de muchos refugiados.
Miles de Euros destinados para los migrantes
230 millones de Euros de la UE
La UE donará la suma de 230 millones de euros. Una parte será destinada para apoyar a los países que le dan acogida a los venezolanos y asistir a la integración de refugiados y migrantes.
El objetivo principal es garantizar los alimentos suficientes y avivar la economía. Otra parte del dinero será para suavizar la crisis de ayuda humanitaria con atención médica y proyectos de apoyo psicológico por daños ocasionados.
“Nuestro compromiso conjunto demuestra la importancia de las cooperaciones mundiales para hacer frente a retos como la crisis migratoria de Venezuela” dijo Jutta Urpilainen, comisaria europea de Cooperación Internacional, reseñó el portal DW.
Los proyectos y planes de ayuda deben servir a los venezolanos para salir adelante a pesar de la crisis. A largo plazo, a la Unión Europea le interesa la estabilidad política en la región.
También te puede interesar: ¡Terrible! El trágico viaje de Aaron Omaña, joven que fue masacrado en su regreso a Venezuela