El exfutbolista Ronaldinho y su hermano podrían quedar libres en los próximos días

Una de las noticias más polémicas en lo que va de año, ha sido el repentino arresto de Ronaldinho en Paraguay. Este jugador brasileño fue encontrado con documentación falsa al ingresar a dicho país en compañía de su hermano y agente.

El viejo jugador #10 de la selección de Brasil, se encuentra desde el pasado 7 de abril arrestado domiciliariamente en el Hotel Palmaroga de Asunción. No obstante, todo esta situación legal podría dar un giro en un tiempo no muy lejano.

Según lo reseñado por el medio especializado en deportes ESPN, el jugador brasileño y sus abogados están trabajando en ello. Actualmente, se encuentran elaborando un plan que podría hacerlo quedar libre junto a su hermano antes de que finalice el mes de agosto. 

Si recordamos los hechos, Ronaldinho fue capturado en Paraguay en un intento de ingresar al país con pasaporte falso. Junto a el, se encontraba su hermano Roberto, quien también está arrestado.

La situación del caso Ronaldinho

Para esta fecha, la fiscalía guaraní informó que, “el 90 por ciento del caso en relación con los hermanos de Assis ya está cerrado”. Sin embargo, el proceso de investigación se extenderá hasta noviembre. Esto se debe a que se conoce de al menos 20 personas que se encuentran involucradas en esta causa.

La opción más práctica sería que los hermanos se declaren culpables, abonen una multa a las autoridades paraguayas y queden bajo presentación ante los tribunales de manera mensual por un tiempo establecido.

Según lo reseñado por la cadena ESPN, Ronaldinho regresará a Barcelona, España cuando logre quedar libre. Residirá específicamente en la zona de Castelldefels, el mismo lugar en donde vivió cuando jugó para el Barça, entre 2003 y 2008, antes de que llegará como entrenador Pep Guardiola al equipo y este pusiera claro que no contaba con el brasilero, por lo que debió marcharse al AC Milán.

Compartir en:

La OMS advierte que el Coronavirus podría nunca tener cura

Muere el primer perro diagnosticado con Covid-19 en Estados Unidos