10 Cosas que no sabias que ibas a extrañar al emigrar de Venezuela

Los venezolanos siguen esparcidos por el mundo en busca de una mejor oportunidad para sus vidas y por ende dejaron atrás muchas cosas en su lugar de origen desde familiares hasta costumbres que tenían a diario por eso tenemos una lista de cosas que extrañan los venezolanos estando fuera del país.

Diez cosas que extrañan los venezolanos 

1. Ir a la panadería a comprar pan caliente

Como costumbre al salir del trabajo o vivir cerca de una panadería implicada ir de tres a seis de la tarde a comprar pan caliente y un jugo de dos litros, mientras se regresaba a su casa el pan llegaba por la mitad porque el venezolano se comen la mitad en el transcurso del recorrido.

2. Escuchar la campanita del heladero

Estar sentado en la acera o en el porche de la casa y que sonará de cerca la campanita del heladero era señal de que degustarían un helado (Tío Rico o Efe) podría ser un cornetto, magnum, bati bati o un sandiwch.

3. Lanzar fuegos artificiales

En ciertas fechas patrias desde horas de la mañana sonaban cohetes por la celebración del día pero desde que empezaba el mes de noviembre el venezolano compraba fuegos artificiales para ir guardándolos para las navidades. Lanzar los silbadores (coheticos), cohetones o ver las luces de bengala era costumbre del criollo en esa época del año. Sin duda esto lo extrañan donde quiera que se encuentren.

4. Pedirle “fiao” al señor de la bodega

A veces la quincena no alcanzaba o no llegábamos para completar la compra de algún producto o chucherías y pues había que aplicar “la vieja confiable” pedir fiado en el establecimiento mientras conseguíamos para pagar.

5. La “ñapa” cuando comprabas algo 

Venezolano que no compró frutas en un mercado o jugo de naranja en un sitio popular y no pidió su respectiva “ñapa” no es venezolano definitivamente. Esto se volvió costumbre entre cliente y vendedor y por lo visto en otros países no creo que esto sea así.

6. La sopa los domingos

Después de ir el sábado a una fiesta, rumba o antro, los domingos no podía fallar la sopita de costilla o mondongo para sacar el ratón. Ir a una cachapera y pedir su sopa acompañada de unas hallaquitas de chicharrón uno de los placeres que tiene en compatriota hoy por hoy. Esta es una de las cosas que extrañan los venezolanos sin duda alguna.

7. El queso 

El venezolano extraña todos los tipos de quesos que hay en su país de rallar, de mano, clinejas, guayanés, macizo; telita y ñaqui ñaqui. La variedad de estos quesos era para combinar con cada uno de los platos de venezuela, cachapa con queso de mano o telita, empanada con queso macizo, arepa con queso guayanés o el ñaqui ñaqui con yuca frita.

8. La empanadas vía a la playa

Si eres de Cojedes o Valencia e ibas a Puerto Cabello en El Palito mínimo te comías unas tres empanadas de cazón o pabellón criollo, si ibas a las playas de La Costa en Ocumare comías de pescado o dominó.

 

9. Los vecinos y los panas

Todo venezolano dejó un vecino que era como su hermano, mamá adoptiva, primo o compadre. El vinculo que se forma cuando tienes una amistad muy cercana es inexplicable entre venezolanos. Echar cuentos o una partida de cartas por las noches, salir el fin de semana o jugar futbolito en las calles.

10. Al venezolano 

¿Y quién no extraña a un compatriota? Todo el humor, jocosidad, chistes, forma de ser, ritmo de vida y hasta el sentir en la calle es inusual en otras naciones de sus nativos. De esta forma podemos decir que el venezolano es único, original y sobre todas las cosas positivo antes las adversidades.

¿Qué es lo que más extrañaría si tuvieras fuera del país?

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué tan bueno eres con la jerga Venezolana?

¡Ríete con estas ocurrencias venezolanas!