Así celebramos las fiestas los venezolanos

Venezuela tiene un calendario de fiestas tradicionales bastante amplio pero para nadie es un secreto que realmente los venezolanos no necesitamos eso para celebrar.

Las fiestas populares son tan antiguas como la existencia del hombre; estas destacan por ser algunas de índole religioso, otras por ser festejos conmemorativos de actividades laborales o costumbres típicas. Estas celebraciones le dan gran valor turístico, gastronómico y cultural al lugar donde se realizan, además realzan sus costumbres, sus paisajes y sobre todo su identidad.

Las fiestas tradicionales son de gran importancia ya que reflejan su esencia y razón de ser porque solo así somos capaces de encontrarnos con nuestras propias culturas y tradiciones que aunque no lo parezca, nos llenan de entusiasmo y alegría.

El venezolano acostumbra a celebrar una gran cantidad de fechas que ni se imaginan y si la fecha no existe, se la inventan; porque ser venezolano es más que vivir en un país hermoso donde se respira alegría a pesar de las adversidades, aquí hasta de lo malo se saca un chiste, el extranjero se siente como en su casa y siempre encontramos un motivo para celebrar.

Fiestas tradicionales importantes:

Día de las madres

El día de las madres sin duda alguna es uno de los días más importantes para muchos ya que el amor de madre es incondicional e inigualable y por lo general lo celebramos con una reunión familiar en la que hacemos una deliciosa sopa y la pasamos bien.

Día del padre

El día del padre es otra fecha que celebramos con una carnita asada y las bien frías que no pueden faltar.

Cumpleaños

Los cumpleaños venezolanos se caracterizan porque siempre le buscamos el lado divertido a todo y terminamos hasta modificando la canción que ocasionalmente se vuelve algo que recordamos con nostalgia y emoción.

Carnaval

Carnaval es una fecha de fiestas, aunque son solo pocos días muchos lo disfrutan jugando con sus vecinos y otros salen de paseo, mayormente a la playa o piscinas.

fiestas

Navidad

Navidad es una fiesta continua desde que inicia el mes hasta fin de año ya que es una fecha llena de alegría, donde compartimos con nuestros seres queridos y disfrutamos de las maravillosas comidas destacan en esta fecha.

 

Baile del huevo en la cuchara

El baile del huevo en cuchara se celebra a principios de año, desde el 1 de enero hasta el 10 mayormente y consiste en un baile de música llanera mientras tienes con los dietes una cuchara y un huevo y no puedes dejar que se te caiga.

Puente

Puente es la celebración que hacemos cuando fechas como las mencionadas anteriormente caen finalizando la semana y así tenemos más días de vacaciones que por lo general lo disfrutamos de la siguiente manera:

Fiestas

Así …

O tal vez así …

Al song del Tambor

Para esto no existe una fecha en especifico, cualquier día es bueno para celebrar al song del tambor ya que anima cualquier ocasión, desde cumpleaños, matrimonios, reuniones, una ida a la playa y cualquier momento que te pase por la mente, el tambor sencillamente es lo máximo.

Al song del llano con cuatro y maracas

Es típico del venezolano animar todo con instrumentos, eso nos caracteriza; tenemos una alegría contagiosa y nunca puede faltar en una fiesta o reunión bien sea familiar o con amigos un momento como el siguiente:

Esto es ser venezolano

Hacer de cada día un momento único porque simplemente no necesitamos una fecha especial para celebrar, para nosotros cualquier día es ideal para hacerlo.

 

¿Y tu cuál fechas celebras?

 

Compartir en:

10 cosas que ocurren en el transporte público venezolano

15 frases que solo entienden los venezolanos