Cosas que hacíamos antes del internet

Antes del internet no habíamos avanzado tanto como actualmente, por esta razón hemos cambiado nuestros hábitos de vida aunque sea difícil de reconocer. A continuación les refrescaré la memoria con una lista de las cosas que anteriormente eran comunes.

1. Leer el periódico

Antes

Años atrás era muy común ver a los adultos salir muy temprano en la mañana para ir a comprar el periódico y poder leer las tan esperadas noticias, actualmente eso ha cambiado a tal punto que solo necesitamos internet para estar al tanto de lo que pasa en el mundo entero.

2.  Ir a bibliotecas

Antes

Cuando los millennials aun estaban en la escuela y no existía el internet lo común para hacer las tareas era visitar bibliotecas para buscar en los libros la información necesaria, hasta que apareció la maravillosa biblioteca digital llamada “Encarta”, la recuerdan?.

3. Dejar notitas para demostrar que alguien te gusta

Antes de que existieran las redes sociales el cupido del momento eran las notitas que se dejaban en el cuaderno o en el trabajo de la persona que queríamos, esto fue vital para que se dieran las relaciones en el momento.

4. Mandar cartas

antes

 

Este era otro método de comunicación muy común mayormente usado cuando queríamos mantenernos en contacto con alguien que estaba lejos. Aunque era algo desesperante porque debías esperar algunas veces hasta semanas para recibir la respuesta.

5. Escuchar música con Walkman

Antes cuando aun no existían los mp3 para poder escuchar música al salir de tu casa o el trabajo se usaban walkman que es un reproductor de audio portátil donde podías escuchar la radio y habían de diferentes modelos y colores.

6. Revelar fotos

Antes del internet

 

Las fotos que se tomaron años atrás son las que realmente podemos encontrar en nuestro álbum de fotos, cuentan historias por si solas, no solo dependen en si del retrato, sino de lo que pasó para poder tomar la foto en ese momento.

7. Llamadas telefónicas

Antes del internet

 

Actualmente todo es enviar mensajes por redes sociales, pero antes solíamos pasar horas pegados al teléfono esperando esa llamada que tanto nos alegraba la vida para que después de un rato se diera la típica pelea de “Cuelga tu … No, tu primero”.

8. Jugar no solo consistía en tener un nintendo Ds

Hace años jugar fútbol era algo que hacíamos en la calle y no en FIFA; antes los juegos eran otra cosa, nos reuníamos con vecinos y amigos contemporáneos para jugar  “La Ere“, “Fusilao“, “La papa se quema“, “Stop“, entre otros … Aunque muchas otras veces solo nos reuníamos para hablar.

9. Compartíamos más en la mesa

La mesa era el lugar donde nos reuníamos no solo para comer, sino también para compartir algunas anécdotas que sucedieron en el día de cada uno de los integrantes de la familia.

10. No habían maratones de series

antes del internet

Antes esperábamos con ansias cada semana para poder saber si nuestro personaje favorito había muerto.

11. No teníamos que lidiar con que nos dejaran en “visto”

Antes simplemente compartíamos más con nuestros amigos ,con nuestra familia, no vivíamos con las ansiedad que nos produce que nos dejen los mensajes en visto.

12. La vida era más privada

antes del internet

Antes las parejas tenían menos peleas a causa de las redes sociales, de los likes y comentarios de personas malintencionadas; sencillamente los buenos momentos se disfrutaban, no se posteaban en redes.

13. La manera de conocer a alguien era por amigos en común

Las únicas formas de conocer a alguien eran coinciendo en el mismo lugar y siendo muy valiente para arriesgarte o mediante amigos en común.

14. No habían jueves de TBT

antes del internet

No era necesario un día para revisar el álbum de fotos o recordar buenos momentos vividos junto a nuestros seres queridos.

15. No existían memes

antes del internet

Antes nuestra diversión no consistía en ver memes en redes, sino en vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas que ocasionalmente se convertían en recuerdos inolvidables.

 

 

¿Y tu qué solías hacer antes de que existiera el internet?

Compartir en:

¡Los villanos más odiados de las telenovelas venezolanas!

10 cosas que ocurren en el transporte público venezolano