¡Admirable! Profesor Peruano recorre 10 km diarios a pie para darle clase a sus estudiantes sin acceso a internet

Debido a la actual situación que estamos viviendo por la pandemia, se ha tenido que implementar la modalidad de estudios desde casa para así evitar el contagio de coronavirus.

Para poder estudiar desde casa, uno de los recursos más importantes es el uso de internet, con el que muchas personas no cuentan. Por ende, a los estudiantes que no tienen acceso a internet se les dificulta cumplir con las actividades asignadas.

Por esta razón, este profesor decidió caminar 10 kilómetros todos los días para darle clase a sus estudiantes.

Todos sabemos que una de las medidas aplicadas apenas apareció el covid-19, fue quedarse en casa como prevención. Pero el profesor de nacionalodad Peruana, quiso que sus niños y niñas continuaran estudiando a como diera lugar.

Camina Kilómetros para dar clases

Germán Amés Gaspar es el docente que camina 10 kilómetros diarios con una mochila colgada y su pizarrón en la mano, estas son sus herramientas para seguir impartiendo conocimientos de matemáticas a sus estudiantes. Cada día, emprende el rumbo hacía la casa de los niños y niñas que no cuentan con una computadora, ni internet para hacer las actividades en línea.

El profesor explicó, que sus clases cuentan con un protocolo de distanciamiento, tambien se implementan las medidas que dicto el ministro de educación para las clases online.

Dijo: “El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo (…) lo que es el Aprende en casa”.

El esfuerzo que hace este profesor es admirable, llegar a cada casa de sus estidiantes de bajos recursos para que estos sigan estudiantes a pesar de la pandemia que estamos viviendo.

Muchos niños y niñas carecen de oportunidades y herramientas para estudiar, pero gracias a personas como Germán pueden seguir aprendiendo.

Compartir en:

Escalofriante: Anonymous declaró que la muerte de Paul Walker no fue un accidente

¡Increíble! Abre al público la Torre de Pisa, uno de los símbolos de Italia