La pandemia sin duda ha causado estragos en muchos lugares del mundo de distintas maneras. Sin embargo hay quienes le hacen frente y salen adelante como sea.
Lino Rojas, profesor de primaria es ejemplo de ello y su iniciativa fue aplaudida por muchos ya que apoya a los niños para que puedan continuar con su educación.
Durante el confinamiento, a miles de niños y adolescentes les ha tocado aprender desde casa como medida de protección a cualquier contagio de coronavirus pero muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para cumplir al pie de la letra su aprendizaje.
Ante esta disyuntiva, un profesor decidió poner las manos en el fuego por sus alumnos y les regaló televisores a los más necesitados.
Por medio de las redes sociales, Lino Sonders Rojas Mori, proferor, ha publicado algunas de las donaciones que ha hecho a personas de escasos recursos y entre ellos incluyó a algunos de de sus alumnos.
Un profesor ejemplar
El profesor Lino vive en la región Amazonas de Perú, específicamente en el distrito Colcamar en la la provincia de Luya.
A través de sus redes pidió apoyo para donar televisores y así beneficiar a los estudiantes de Chachapoyas en la región antes mencionada.
Antes de morir
En su cuenta de Facebook, Rojas pudo agradecer de una manera muy peculiar a quienes se suman a su causa
“Quizás este virus maldito me mate un día, no lo sé. Lo que si estoy seguro es que mientras esté vivo intentaré llevar un poco de alegría a las personas que más lo necesitan con ayuda de grandes seres humanos“.
Lino no solo trabaja como profesor, sino también como artesano. El pasado 2 de agosto publicó su última entrega en sus redes sociales.
Cabe acotar que el pasado mes de mayo, el Ministerio de Educación en Perú anunció el programa Acceder a educación a distancia, aprendo en casa.
¡Gracias maestros, por aún mantenerse de pie!
¿Qué opinas de esto? Déjanos tu comentario.
También te puede interesar: Maestro construyó un salón de clases móvil para enseñar a alumnos sin internet