Los venezolanos Karla Arteaga y Randy Angarita, ambos de 32 años, residenciados en Perú fueron detenidos por la policía luego que los uniformados encontraran encerrado un niño de apenas tres años salvajemente golpeado aparentemente por su padrastro.
El deplorable hecho ocurrió en Perú, al parecer los trabajadores de un hotel alertaron a la policía que en la habitación 505 se encontraba un menor encerrado y llorando.
Al ingresar a la habitación hallaron al pequeño, quien presentaba los pómulos y ojos hinchados producto de una brutal golpiza, además de marcas en las piernas y lesiones anteriores en la espalda, por lo que fue llevado al centro de salud.
Los agentes esperaron a la madre del pequeño, Karla Arteaga, quien narró lo sucedido y denunció a su pareja también por haberla agredido.
El sujeto identificado como Randy Angarita desató toda su ira contra el pequeño golpeándolo en la cabeza y rostro, tras ser desalojado del hospedaje donde se quedaba, pues la pareja tuvo una fuerte discusión motivada por los celos.
La madre del niño afirma que trató de defender a su hijo y le lanzó una piedra en la cara a su agresor, luego con el poco dinero que tenía se hospedó en el hotel María Paz, donde dejó encerrado al pequeño mientras iba a trabajar.
Además de las lesiones por los golpes el niño presenta mordeduras y cortes en una de sus piernas con un cortaúñas.
La policía detuvo a ambos sujetos y los trasladó a la comisaría, sin embargo, los tutores podrían quedar en libertad ya que los análisis realizados por el médico legista indican que las lesiones no serían de consideración.
Por otro lado, el niño, que por el momento se encuentra en un albergue de menores, dio positivo para COVID-19
La magistrada Silva Rodríguez Guerra valoró los elementos presenciales que presentaron los fiscales como el informe médico, donde se concluye que el menor muestra signos evidentes de maltrato infantil, recomendando se realice interconsulta para las especializados de oftalmología y traumatología; dos certificados médicos legales practicados al menor, que acreditan lesiones traumáticas recientes y antiguas, así como fractura de huesos en la nariz y el tórax.
En cuanto al venezolano Randy Angarita será encarcelado por 9 meses
¿Qué castigo creen ustedes se merezcan estos padres después de golpear salvajemente a su hijo?