Aún en medio de esta pandemia la xenofobia sigue viva en el mundo, este caso en particular lo demuestra a cabalidad, en medio de un operativo para la entrega de mascarillas en Perú, le niegan la posibilidad de adquirirlas a todo aquel que sea venezolano.
La denuncia fue formulada mediante un video subido a la red social twitter, donde un joven que se identificó como Manuel Villarroel de la Isla de Margarita expreso su inconformidad con la forma en que se están manejando las cosas en algunas zonas de Perú, denigrando y colocando de lado a los venezolanos, negando los derechos.
VIDEO DEL ACONTECIMIENTO
El joven mostró su identificación, expreso que es un ciudadano venezolano que entró de forma legal en Perú, por lo cual también tiene derechos en ese país, en el video se puede escuchar como uno de los peruanos le dice que las mascarillas son solo para el pueblo de Perú.
En la cola se encontraba otro joven venezolano que aprovechó para expresar su opinión, sostuvo que cuidar a los venezolanos que se encuentran en esa tierra, también es cuidar a los peruanos.
“Igualdad, es lo que queremos”, es lo que se oía decir por parte de los venezolanos.
Lamentablemente acontecimientos como estos forman parte del día a día de muchos migrantes, donde el rechazo social, la xenofobia, la humillación son las que se hacen valer.
El llamado es a las autoridades competentes, para que hagan cumplir los derechos humanos, no solo de los inmigrantes que desde Venezuela han llegado a sus países, sino a los que provienen de otros lugares que de igual manera están siendo rechazados.
Estamos viviendo un momento en la historia que no distingue entre credos, razas, colores, ni estatus social, la unión debe ser primordial.
Las mascarillas, cubrebocas, o tapabocas juegan un papel fundamental en la actualidad, para prevenir los contagios de coronavirus.
Por favor comparte para que esto llegue a todo el mundo.