¡ORGULLO VENEZOLANO! En el Tigre logran la hazaña de elaborar la hallaca más grande del mundo

Los venezolanos somos del tamaño del compromiso que se nos presente, no, nos rendimos, siempre adelante sacando lo mejor de nosotros. Hoy nos sentimos sumamente orgullosos de la hazaña lograda por un grupo de venezolanos oriundos de El Tigre, estado Anzoátegui, quienes elaboraron una hallaca de 155 metros.

Alrededor de 165 cocineros y 152 sous chef pusieron manos a la obra para elaborar la hallaca más grande del mundo, el producto final logró alcanzar una dimensión de 155 metros de largo, elaborada en un evento organizado por la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

El guiso de la hallaca fue hecho con base en carne de res y cerdo y la masa se cocinó al estilo polenta. Así lo explicó Ernesto Paraqueima, alcalde de la entidad.

La elaboración del plato típico de la navidad venezolana, tuvo lugar en la renovada Feria del Sabor en donde las fuentes, las mesas, el parque infantil y los demás espacios fueron renovados.

Después de que estuvo lista la hallaca más grande del mundo, sus porciones fueron distribuidas a fundaciones que realizan labor social para que hicieran entrega a familias y personas más necesitadas.

Anteriormente, se había elaborado una hallaca gigante en el país que solo llegó a medir 120 metros. Fue realizada en Caracas durante el año 2015.

Para los venezolanos lo más importante en estas fechas decembrinas es la unión, el compartir en Familia, tanto al momento de preparar las hallacas, así como en el momento de esa gran cena Navideña, en la que el reencuentro con nuestros seres queridos son la razón primordial y por supuesto el mantener esa bonita tradición para años venideros.

Compartir en:

PONCHE CREMA CASERO: 6 sabores para disfrutar la navidad