Este fin de semana el fiscal general Tarek William Saab, dio a conocer la detención de un hombre identificado como José Gregorio Montaño, quien fue capturado tras asesinar y comerse el gato del vecino en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Asimismo destacó que el hombre quedó a la orden del Ministerio Público y será imputado por maltrato animal.
El dueño del gato denunció públicamente el crimen contra su mascota: “Este ser inhumano está acostumbrado a cometer actos atroces contra los animales“.
Luego de la detención las autoridades del Ministerio Publico iniciaron un proceso en su contra por el delito de maltrato animal, a pesar de que dicho delito no sea considerado como grave en Venezuela, la brutalidad de este caso podrían darle una larga estadía en una de las cárceles venezolanas.
#AHORA detenido en Margarita JOSÉ GREGORIO MONTAÑO y puesto a la orden del MINISTERIO PÚBLICO para ser #Imputado por #MaltratoAnimal el sujeto José Gregorio Montaño: quien mató y luego se comió a un gato #mascota de un vecino #NoAlMaltratoAnimal #JUSTICIA… pic.twitter.com/aWIGKkEw2d
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 13, 2020
Si conoces de algún caso de maltrato animal denúncialo: casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un ejemplar de fauna están contemplados en los artículos 478 y 537 del Código Penal, por lo que pueden ser denunciados ante las Fiscalías Municipales en las oficinas de atención del Ministerio Público.
«Toda acción que cause daño a la integridad física o psicológica de los animales domésticos, entre ellos el abandono, la muerte, actos de crueldad o sufrimiento son considerados maltrato animal y son denunciables si se encuentran tipificados en la ley«