Este caso aterrador quedo al descubierto en los Teques capital del estado Miranda, donde una mujer se dedicaba a buscar perros y gatos para asesinarlos y posteriormente venderlos como carne de res para el consumo humano, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico.
Douglas Rico explicó a través de Instagram que tras recibir información en esa red social, «donde varias personas pertenecientes a una fundación de perros sin hogar publicarán fotografías» sobre lo que hacían la pareja con los animales, procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes para dar con la captura de estas personas.
La denuncia de la mencionada fundación, alertaba «que personas desconocidas que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques, estado Miranda», capturaban animales (perros y gatos), «quienes luego de matarlos comercializaban su carne».
«Pesquisas adscritos a la Delegación Municipal Los Teques iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando comprobar tal irregularidad y aprehendiendo de manera inmediata a Richard Arcenio Machado Diaz (53), alias El Come Perro, y Jhonna Rosali Velazco (41), alias La Gorda, a quienes se les incautó una herramienta de corte comúnmente conocida como machete», explicó Rico.
El jefe del cuerpo detectivesco añadió que la captura fue realizada en Los Alpes, sector La Esperanza, parte alta de la parroquia Los Teques.
Este hecho ya habia sido denunciado anteriormente
El periodista Junior Parra recordó que Johana Velazco sería la mujer que se hizo viral hace unos meses cuando fue señalada de “robar perros para luego comérselos”, pero luego se había desmentido la información, aseguran que la mujer en realidad “protegía a los animales”.
“Resultó que sí mataba a los perros y vendía su carne”, escribió el periodista en su cuenta en la red social Twitter.
“Velazco recogía a los perros callejeros y los llevaba a una invasión dónde vive en la avenida Bertorelli de Los Teques. En el lugar los asesinaba y picaba para luego vender su carne para el consumo humano. Fue detenida este martes”, agregó el comunicador.
¿Recuerdan este video viral de hace meses? De mujer que robaba perros para comerselos, luego protectores de animales desmintieron haciéndola pasar por protectora animales.
Bueno, resultó que si mataba a los perros y vendía su carne. Johana Velazco fue detenida por el CICPC. pic.twitter.com/hYNQba4sjn
— Junior Parra (@JuniorParra19) September 3, 2020
¿Cuántas personas habrán caido en este engaño al comprar carne de perro y gato?