Hoy en día ya no es un secreto que en algunos países orientales los humanos consumen con normalidad carne de perro. En estas sociedades, los canes son vistos como un suculento manjar. En Indonesia, dicha especie se encuentra expuesta a un gran peligro, los asesinan para comer su carne. Durante los meses que van de pandemia por Coronavirus, muchos han sido abandonados en las calles poniéndolos en riesgo.
No obstante, existen personas que hacen el papel de superhéroes, se disponen a hacer lo que esté en sus manos para proteger la vida de los animales. Este es el caso de Somali, una mujer médico de profesión. Ella ha rescatado cerca de 1400 perritos de ser ingeridos y los cuida en su refugio de Yakarta.
El trabajo de Someli
Someli con el apoyo de su equipo, documenta en su cuenta de instagram como sale a la calle buscando perros callejeros. También se dirige a carnicerías, puesto que allí es común encontrar a estos animales sometidos en jaulas temblando y aullando
Esta activista, se dedica a analizar muestras de coronavirus en un hospital de Yakarta, en un inicio, solía rescatar aproximadamente dos canes a la semana. No obstante, durante la pandemia, el número ascendió hasta casi 20, puesto que están siendo arrebatados en las calles con más frecuencia para consumir su carne.
Todo sea por la vida de los perritos
Según relató el medio local The Yakarta Post, Somali suele negociar con los carniceros, a veces, ofreciéndoles dinero o suministrando otro tipo de carne para asegurar la liberación de algunos perritos, sin embargo dijo que aunque esto pueda resultar atemorizante, el reto es en realidad lograr cuidarlos a todos durante la pandemia.
“La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más”, explicó la doctora al diario local.
Es importante resaltar que el equipo de Somali no ha frenado su labor y continúan rescatando más y más perritos. Los ubican en el Refugio de Animales Pejaten, en donde enfrentan la pandemia con ayuda de las amables donaciones de personas de todo el mundo. Hay muchos individuos que se preocupan por el bienestar de los perritos.