La humildad es el valor de los que saben amar de verdad

Si llegaste hasta aquí ha sido por dos cosas, la primera es tu curiosidad lo que me hace pensar que eres una persona creativa e intelectual porque la segunda cosa fue la frase de la imagen, “Pensar que no eres mejor que nadie ya te hace mejor que muchos”.

Vivimos en un mundo  que nos empuja continuamente a la altivez, a el egoismo y la individualidad, es un reto constante constituirse como una persona de bien, me atrevo a decir que es un practica de años llegar a ser una persona honesta, con principios y humilde, pero hablamos de la humildad del corazón no la económica.

Como ser mas humildes

Cuando somos humildes nuestro amor por los demás se vuelve real, de modo que ser humilde significa aceptar tus limitaciones y  trabajar por hacer del mundo un lugar mejor, así lo aprendimos de wikihow.

Pequeños tips para practicar la humildad

Asumiendo que la humildad es un estilo de vida, que es un aprendizaje y puesta en practica diario queremos mostrarte como lograrlo.

No pienses que eres el mejor en todo lo que haces

Hay cosas en las que somos realmente excelentes, ya sea por dones que se nos han dado, talentos o formación profesional, sin embargo existen ocasiones donde nuestras habilidades nos hacen creer que somos los mejores en lo que hacemos, si bien esto es un principio importante de la autoestima deja de ser valioso cuando nos cerramos al hecho de que pueden existir personas que pueden hacerlo igual o mejor que nosotros.

Se optimista

EL optimismo es una cualidad sumamente maravillosa, te hace ver el mundo desde una perspectiva distinta, le inyecta Fe a lo que haces a diario y te da el valor para alcanzar tus metas, ser optimista te va a ayudar a entender que si luchas con constancia puedes lograr lo que desees.

La humildad no es falsa modestia

Algunas personas piensan que cuando se reprimen a sentir y ser como desean entonces están siendo humildes, por ejemplo una persona que hace algo bien y recibe una felicitación pero no la disfruta podría estar siendo falsamente modesto, para fingir humildad. La humildad es reconocer todas las cosas, buenas o malas, con sencillez.

Reconoce tus defectos

Esto es una realidad palpable, no somos perfectos, reconocer cuales son nuestros defectos y debilidades nos van a permitir conectar mejor con las personas, desarrollarnos y crecer como mejores seres humanos.

Evita presumir

Lo sé, quizás a veces es demasiado difícil dejar de lado esos logros, triunfos que obtenemos, somos humanos y deseamos ser reconocidos, admirados, pero cuando esto se convierte en una obsesión personal puede resultar pesado.

Se Agradecido

Pasan cosas buenas y malas, recibimos recompensas y perdemos, logramos metas y fracasamos, esta es la rueda de la vida y ser agradecidos nos va a permitir ver que somos afortunados por el simple hecho de existir.

Dale crédito a otras personas

No tiene nada de malo elogiar a los demás, a esos que hacen cosas buenas por ti o por otros, a esos que a diario merecen una palmada en el hombre, una sonrisa, una mirada de afirmación, piensa que estás haciendo feliz a una persona y no hay nada más gratificante que eso.

Se el último

El pensamiento egoista en contra de lo que representa la humildad, por eso antes de pensar en ti piensa en los otros, ponte en el lugar de ellos y veras como la vida te sonríe.

Pide consejos

Si ya hemos reconocido que no somos perfectos, que no somos los mejores, podemos pedir consejo, relacionarnos con personas que tienen más experiencia y pueden enseñarnos cosas maravillosas que aportaran gran valor a nuestras vidas.

No te compares con los demás

Eres único, y los demás son únicos, todos hemos sido dotados de dones preciosos, talentos maravillosos que nos hacen ser especiales, nos puede hacer destacar, la competencia sana es buena, pero querer ser como los otros puede darte malas experiencias.

Aprende de los niños

Has visto a un niño bailar, reír, cantar, vivir, son lo más hermoso que existe, recuerdas cuando eras niño?, a veces nos olvidamos que pasamos por esa etapa, ellos no guardan rencor, no son jactanciosos, son felices y amorosos, aprende eso de ellos, todos esos valores que jamás deberíamos perder.

En este punto si estás leyendo justamente esta parte significa que has dado un paso importante hacia el valor de la humildad, te invito a que cada día practiques en silencio y veras resultados satisfactorios, un abrazo.

Compartir en:

“Sana sana colita de rana” la canción infantil que esconde un hechizo

Estas son las bebidas venezolanas que tienes que probar antes de morir