8 Características que definen a la Mujer Venezolana

Este 8 de marzo es un día para visibilizar la lucha que defienden a diario millones de mujeres en todo el mundo, especialmente la mujer venezolana, quien cada día a través del trabajo y el esfuerzo lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la nación.

Hoy le rendimos homenaje a la Mujer Venezolana única en el mundo, capaz de transformar la tristeza en esperanza y libertad, mujer guerrera qué día a día se levanta  llena de amor y esperanza a luchar por su familia.

Las Mujeres Venezolanas se caracterizan por:

Ser emprendedoras

Donde cualquier otra mujer en el mundo ve un pasatiempo o un hobbie, la mujer venezolana ve un negocio. En Venezuela, las mujeres están seguras de que el dinero “hay que buscarlo”, por eso le sacan el mayor provecho a cualquier afición y la convierten en una forma de obtener ingresos.

¿Conoces a alguna mujer que venda quesillos, lazos para niñas, ropa, manualidades o pasapalos para fiestas? Seguramente sí.

Son echadas pa’ lante

Son mujeres que tiene responsabilidades en la casa, que tiene que atender a los niños, limpiar, cocinar, lavar, comprar la comida, salir a buscar ingresos y si hay alguien de su familia enfermo también asume ese cuidado. Así mismo sacan tiempo para estudiar, para cuidarse a sí misma, para el entretenimiento, para el esparcimiento, para desarrollar un proyecto de vida, para trabajar en cosas que a ellas le interesen

Les gustan verse y sentirse bien

Para nadie es un secreto que a la mujer venezolana le gusta lucir siempre “de punta en blanco” y jamás sale a la calle sin antes haberse hecho un “cariñito”.Por la mañana puede que esté en “sus peores fachas”, con la media puesta en la cabeza, sin maquillaje y en plena limpieza, pero una vez terminada la faena su prioridad es arreglarse para verse y sentirse bien.

Cocinan delicioso

Cada vez es más difícil dedicarle tiempo a la cocina, sin embargo, la mujer venezolana siempre encuentra unos minutos para preparar una rica comida para su familia.

Incluso las recetas más sencillas tienen ese toque especial cuando son elaboradas por una mujer venezolana. ¿Cuál será el secreto? Además de la sazón, seguramente el secreto está en la dedicación y el cariño con el que preparan cada plato (aun cuando están cansadas y tienen 20.000 cosas más que hacer).

Adoran bailar

Gaita, merengue, salsa, reggaetón… da igual el tipo de música que esté sonando. A la mujer venezolana le encanta bailar y, aunque no sea una experta, lo intenta. Al fin y al cabo, como dicen nuestros amigos de Vos Veis: “Se baila feo pero sabroso”.

Es la mejor amiga que cualquiera puede tener

Hazte amiga de una mujer venezolana y no te hará falta más nada porque ella siempre estará allí para lo que necesites. Bien sea para “echar un brollo”, aguantar pataletas, salir de compras, comer pizza, cuidarte a los niños mientras tienes una emergencia, la mujer venezolana siempre sacará tiempo para ti.

Es una madre inigualable

No importa la edad a la que decida convertirse en madre, la mujer venezolana es capaz de hacer lo que sea por sus hijos y, aunque algunas veces parezca muy estricta, ten por seguro que todo lo hace “por tu bien”.

Es capaz de resolver cualquier problema

La mujer venezolana jamás se rinde. Para ella tirar la toalla no es una opción, menos cuando se trata de su familia o grupo de amigos. Puede trabajar en dos, tres y cuatro lugares si es necesario con tal de que no falte el sustento en casa.

Si no queda casi comida, es capaz de preparar algo rápido y delicioso con tal de que sus hijos no se acuesten con el estómago vacío.

Es detallista y si no tiene dinero para hacerte un regalo por tu cumpleaños se inventará algo muchísimo mejor y más valioso. La mujer venezolana es capaz de resolverlo todo, y lo mejor es que después de un día agotador su rostro siempre estará adornado con una hermosa sonrisa.

“Vamos mujeres sigamos Adelante”  Muchas bendiciones

Compartir en:

Dos años del apagón que dejó a Venezuela a oscuras durante cinco días

Periodista causa polémica al asegurar que Pepe Le Pew y Speedy Gonzales promueven el acoso y el racismo