Atención: Reportan el primer caso de peste bubónica en América

Nuevo caso de peste bubónica en América alerta a toda la población. 

El 2020 ha sido un año un poco accidentado para todo el mundo, desde que el COVID-19 se convirtió en pandemia muchos se encuentran en alerta ante cualquier situación que pueda presentar.

Recientemente han surgido informaciones de personas que se han contagiado de la recordada peste peste negra. Esto ha hecho que las autoridades de distintos países se mantengan atentos para evitar que algo pueda salirse de control.

Los primeros casos se reportaron en Mongolia donde decidieron cerrar las fronteras para contener un posible brote.

Primer caso de peste bubónica en Estados Unidos:

En el estado de Colorado (EE.UU) un residente se contagió de la peste luego de haberse expuesto a unas ardillas portadoras de esta enfermedad.

Es el primer caso de peste en humanos de ese estado desde el 2015, según el diario The Denver Post citando a funcionarios del Departamento de Salud Pública Local.

Este caso se registró a principios de este verano, cuando el sujeto contrajo la peste septicémica. Se trata de una infección que se aloja en la sangre pero no se propaga fácilmente. Sin embargo, el paciente se ha recuperado y no se han reportado nuevos casos.

Las autoridades sanitarias de la región aseguran a cabalidad que no hay mayor riesgo para la población.

A pesar de ser una enfermedad mortal si no se trata a tiempo, las personas se pueden recuperar bajo un tratamiento inmediato de antibióticos.

En Colorado se han registrado 21 casos en humanos desde 2005, sin embargo,  siendo este el primer caso reportado en los último cinco años.

Por otro lado, esta semana en el mismo estado hallaron una ardilla que dio positivo ante las pruebas de peste bubónica.

Síntomas de peste bubónica

Entre los síntomas más recurrentes que la peste bubónica presenta están la repentina fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolores extremos, náuseas e hinchazón de los ganglios linfáticos. Estos normalmente ocurren dos o tres días después de haberse expuesto.

Los humanos suelen infectarse al ser picados por pulgas infectadas, tos de un animal o al tener contacto directo con tejidos o sangre de animales con este padecimiento.

También te puede interesar: Temor en EEUU por una ardilla infectada con peste bubónica

Compartir en:

Esta mujer se auto-proclamó líder de toda la oposición Venezolana y dijo que era el diablo en persona (video)

¡Inspirador! Mujer rescata a más de 1400 perros de ser comidos en Indonesia