Detención de un niño de 8 años con discapacidad causa indignación en Estados Unidos (+video)

En las redes sociales, ha sido difundido un video en el que aparece un niño con discapacidad mientras es arrestado cuando solo tenía 8 años en su escuela de Key West, en Florida.

Todo indica que el infante fue apresado por agresión luego de golpear a su docente en el pecho dado a que esta lo regañó por sentarse de forma indebida en la cafetería durante la hora de comer.

Detención de un niño de 8 años

Se dice que el video es de hace dos años, pero se hizo viral el pasado lunes. El filme fue publicado por el abogado Crump, quien es famoso por haber defendido varios casos de afroamericanos.

Este profesional, se hizo cargo de múltiples delitos de discriminación o abuso policial. Uno de ellos es el de George Floyd, quien falleció por brutalidad de un policía blanco en la ciudad de Minessota.

La insólita detención de un niño de 8 años

A lo largo de la grabación, se ve claramente como el agente de la policía le coloca las esposas al niño. Es posible ver como el pequeño llora sin parar en el centro educativo Gerald Adams Elementary School de Key West.

Por esta razón, Crump dejó claro que comenzará una demanda impuesta en contra de la ciudad de Key West. Asimismo, implicará al distrito escolar del condado de Monroe y a los agentes que hicieron el arresto. Todo esto lo está realizando para representar a Bianca Digennaro, la madre del menor.

“Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela. El menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión”. Se lamentó Crump. “Con 3,5 pies de alto (1,07 metros) y 64 libras (29 kilos) de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie”, señaló.

Un dato importante es que en una declaración al Miami Herald, el jefe de policía de Key West indicó que sus oficiales no incurrieron en nada indebido.

Compartir en:

ÚLTIMA HORA: Jorge Rodríguez informó que tiene Coronavirus

Vacuna rusa llegará a América Latina y Cuba será el principal centro de producción