EE.UU conmocionado ante el vídeo viral de policía que asesinó a un hombre de color

Estados Unidos se conmocionó por la manera brutal en la que un hombre negro perdió la vida. El vídeo se extendió casi que por todo el mundo a través de las redes sociales y la mayoría de las personas solo piden justicia.

La noche del pasado lunes falleció en la ciudad de Mineápolis George Floyd, un hombre de 43 años de edad, lo particular de este caso es la manera en la que perdió la vida.

El individuo fue asesinado por un agente policial luego de haber sido detenido y maltratado brutalmente. Mientras Floyd se encontraba acostado boca abajo en el suelo, el policía le presionó el cuello con su pierna hasta lograr asfixiarlo. 

“No me mate, por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor”, suplicaba George mientras vivía momentos de angustias.

4 agentes implicados en el terrible hecho fueron despedidos de sus cargos.

La familia de este hombre asegura que el castigo que le dieron a los involucrados no es suficiente. “Deberían retirarles la licencia y no dejarles trabajar en ningún otro estado, deberían estar en la cárcel por asesinar a mi hermano“. Expresó Bridgett Floyd.

Sin embargo no es la primera vez que personas de piel oscura son asesinadas en Estados Unidos. Hace pocos meses atrás, Ahmaud Arbery de 25 años de edad también fue brutalmente asesinado por un par de hombres blancos.

Pero un caso más parecido al de Floyd ocurrió en año 2014, cuando un agente estranguló sin razón aparente al afroamericano Eric Garner. 

Personalidades reconocidas han alzado la voz para exigir justicia:

Una gran cantidad de personas han salido de sus hogares para protestar y pedir justicia por George Floyd. Las manifestaciones en contra de este tipo de acontecimientos no se hicieron esperar. Y personajes reconocidos del medio artístico han rechazado la violencia.

Mariah Carey, Viola Davis, Demi Lovato, Jessie J y hasta el baloncestista Lebron James se han pronunciado en contra de este tipo de actos agresivos.

Recordemos que meses atrás Lebron James también pidió justicia por Ahmaud Arbey. Pero en esta ocasión escribió en su cuenta de instagram “¿Lo entendéis ahora? ¿O sigue siendo borroso para vosotros?”

Mientras que Jessie J expresó: “George Floyd fue asesinado por un hombre blanco racista disfrazado de policía. Esto no es solo entre policías y negros. Esto es entre los blancos racistas y los negros. Este es un privilegio blanco. ¡Esto es inhumano!”.

Es verdaderamente injustos que el racismo todavía exista en esta época. Muy lamentable que personas intolerantes actúen contra otros solo por odio.

¿Que opinas sobre esto?

También te puede interesar: Papa Francisco nombra a 13 cardenales para liderar la nueva religión mundial.

Compartir en:

Abuela de 103 años, venció el coronavirus y pidió una cerveza para celebrarlo

Artista recrea a los Simpson en 3D y el resultado es sorprendente