Las elecciones de Estados Unidos han causado controversia. Una gran cantidad de personas estaban a la espera de los resultados. El día sábado los medios de comunicación dieron como ganador a Joe Biden, Sin embargo, Donal Trump, asegura que los resultados aun no han llegado.
Trump, publicó a través de su cuenta oficial en la red social twitter lo siguiente: “ESTAMOS HACIENDO GRANDES PROGRESOS. LOS RESULTADOS COMIENZAN A LLEGAR EN LA PRÓXIMA SEMANA”.
WE ARE MAKING BIG PROGRESS. RESULTS START TO COME IN NEXT WEEK. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020
De la misma manera escribió “¡GANAREMOS!” dandole esperanzas a quienes lo apoyaron en las elecciones.
WE WILL WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020
Estos comentarios fueron publicados después de que William Barr, quien es fiscal general de Estados Unidos, diera la autorización de investigar posibles irregularidades en los comicios presidenciales.
Mediante un memorando dirigido a sus fiscales, Barr expresó, “autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas”.
En ese sentido dejó claro que “dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.
Asimismo Barr, explicó a sus fiscales que deben descartar aquellas denuncias de casos que sean ciertos pero que no afecten al resultados final, debido a que estos pueden ser retomados luego de que los resultados sean certificados.
Es necesario resaltar que para que Donal Trump, logre obtener la victoria en los tribunales el escrutinio debe voltearse en los estados Pensilvania, Georgia, y Nevada o Arizona. En todos los estos ya han declarado a Biden como ganador.