Capturan gato que pretendía ingresar con droga a una cárcel

La madrugada del viernes un gato blanco fue detenido por las autoridades penitenciarias cuando intentaba ingresar varios envoltorios de sustancias ilícitas adheridas a su cuerpo. El suceso ocurrió en la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia de Colón.

Andrés Gutiérrez, director del Sistema Penitenciario, dijo que el felino tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con material vegetal. También llevaba cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas.

Las autoridades judiciales señalaron que el animal transportaba presuntamente las drogas conocidas como cocaína, crack y marihuana.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, comentó que para que los animales transporten la droga son engañados con comida desde las cárceles con la finalidad de hacerlos regresar con las drogas amarradas a su cuerpo.

La fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala inició investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, luego del hallazgo de esta modalidad. Las autoridades informaron que el gato fue entregado la tarde de ayer a una fundación.

No es la primera vez que los reos se valen de los animales para introducir drogas en este penal. El pasado 7 de marzo la policía de este centro penitenciario capturó una paloma que se había estrellado contra la cerca.

Tras una persecución el ave fue aprehendida y llevaba sustancias lícitas en las patas. Los reos lo utilizaban como paloma mensajera.

El 11 de agosto de 2020 en el Centro Femenino de Rehabilitación, dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban meter droga en pechugas de pollo.

Los narcotraficantes cada día se las ingenian para tratar de introducir drogas a los centros penitenciarios del país utilizando desde drones hasta animales.

Compartir en:

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ es galardonado con el Premio Leyenda Latin AMAs 2021

Winston Vallenilla y su esposa Marlene De Andrade dieron positivo al Covid-19