El pasado 31 de marzo, se anunció en Hong Kong el primer caso de coronavirus en felinos, luego de que un gato diera positivo en las pruebas pertinentes, a pesar de no presentar síntomas. El pasado domingo, Francia confirmó su primer gato infectado, sumando cuatro en todo el mundo.
Francia exhorta a los infectados de COVID 19 a limitar el contacto con sus gatos
Entidades como La unidad de virología conjunta de la EnvA, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, del Medio Ambiente y del Trabajo (Anses) y el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE), asociados con el Instituto Pasteur, fueron quienes detactaron la presencia del virus en un gato muy cerca de la capital.
Notablemente, el felino fue infectado por sus propietarios, puesto a esta razón autoridades francesas exhortaron a los ciudadanos a limitar en lo posible el contacto con sus gatos, los consejos de La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) indican que los infectados por covid 19 deben mantenerse aislados de sus mascotas y a demás utilizar mascarillas al encontrarse cerca de ellos y lavar sus manos previamente a acariciarlos. Ante esta situación, investigadores han llegado a la conclusión de que, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”.
Hasta la fecha, Francia registra 25.887 personas hospitalizadas y 3.878 se encuentran en cuidados intensivos, el número total de casos de infectados es de 130.185 y 24.594 muertes.