La creatividad de los seres humanos no tiene limites y esta se ha puesto de manifiesto al momento de protegerse de una pandemia como la que se vive actualmente en la humanidad.
Los tapabocas o máscaras ocupan el primer lugar de los elementos mas utilizados por las personas para evitar contagios, esto no solo ha hecho escasear el producto, también ha empujado a las personas con pocos recursos a improvisar sus propios diseños.
Este trabajo ha sido realizado por el diseñador Max Siedentopf, lleva por titúlo How-To Survide a Deadly Global Virus que traducido al español sería “Cómo sobrevivir a un virus global mortal”.
En su proyecto el artista sugiere una variedad de objetos caseros que podrían usarse como alternativas a las mascarillas o tapa bocas. Publicado en dezeen.com.
Desde un Zapato, Toallas sanitarias, un sujetador, un envase de nutella, una hoja de lechuga, un envase plástico hasta ropa interior, son las expresiones que podemos ver en las fotografías.
Esto te puede parecer una locura total, sin embargo en los diferentes países cada quien se protege como mejor puede, utilizando los recursos que estén a su alcance.