Hace pocos días en China se anunció que había terminado la cuarentena parcialmente. Luego de vivir uno de los momentos más difíciles del país causado por el COVID-19. Se esperaba que los habitantes del país se tomaran las cosas pacientemente. Tal parece que no fue así.
A través de las redes sociales se compartieron unas imágenes en las que se puede ver como una gran cantidad de personas se encuentran paseando por el sendero de una montaña muy popular en dicho país. Además se observa que ya olvidaron eso de mantener la distancia y algunos andan libremente sin tapabocas.
Con el único motivo de presenciar el amanecer del primero de mayo más de 29.000 entradas para turistas fueron vendidas en el Monte Tai. El mismo se encuentra ubicado en las adyacencias de Tai’an, específicamente en la provincia de Shandong, al este del país.
El Monte Tai tiene un gran valor cultural e histórico en China. Además es la montaña más oriental de las Cinco Grandes Montañas de China.
Es necesario mencionar que generalmente este lugar recibe muchas más visitas en un día normal. Sin embargo, para este día vendió solo el 25 % de lo acostumbrado.
Tras bajar el foco de contagios, el 70 % de las áreas recreacionales como parques y zoológicos abrieron sus puertas.
Según indicó el gobierno central de Beijing las áreas escénicas deben limitar estrictamente su capacidad a solo el 30 % de individuos. Esta medida fue tomada para evitar la repetición de un brote del virus.
Esperamos que esta aglomeración de personas no traiga consecuencias fatales para china.