¡Los villanos más odiados de las telenovelas venezolanas!

Las telenovelas venezolanas impactaron desde que sus historias fueron relevantes para el tiempo acorde de tal producción. Las actuaciones estelares de primeros actores y de las nuevas generaciones que tuvieron roles importantes en las novelas que nos han llevado a destacar los villanos más odiados de las producciones de telenovelas venezolanas.

Villanas más odiadas por espectadores

Hilda Abrahamz

Con una extensa trayectoria en las telenovelas venezolanas esta peculiar actriz ha protagonizado a muchos personajes antagónicos durante su carrera hoy destacaremos tres de ella.

  • Abigaíl (1989) interpretó a María Begoña Martínez, detestada por su carácter impulsivo para decir las cosas y no medir sus acciones para hacer daño. Este personaje se caracterizó en una lucha con Abigaíl (protagonista) por el amor de Carlos Alfredo Ruiz
  • Ka Ina (1995) la novela que se basó en una leyenda de la etnia Yanomami en Venezuela tuvo como villana más odiada a Maniña Yerichana interpretada por la misma Abrahamz, quien volvió al pueblo de donde se fue a arrebatarle la tranquiladad a sus pobladores.
  • Mi gorda bella (2002) descargó toda su sensualidad como la lujuriosa, vulgar y nefasta Olimpia Mercuri. Se dio el gran lujo de tener a un esposo postrado de amor por ella, un amante y un siervo fiel que era capaz de dar la vida por ella. Se pasó años eliminando obstáculos para quedarse con la fortuna de los Villanueva. Escondía un pasado oscuro. Fue una corrupta y encima asesina.

Astrid Carolina Herrera

La Miss Mundo 1984 es una de las actrices venezolanas que tiene en pocos casos roles protagónicos y por ende es más destacada en los papeles antagónicos.

  • La mujer de Judas (2002) encarnó a la misteriosa Altagracia Del Toro, quien se ocultaba tras el velo de “La Mujer de Judas”. Fue una mujer que de manera hábil e ingeniosa se escondió tras un traje de novia para cometer numerosos crímenes. Cometió un total de 15 asesinatos. Una de las villanas más asesinas.
  • La viuda joven (2011) acá protagonizo a Ivana Humboldt de Calderón. Se la tiene jurada a Inma (protagonista), pues la cree la asesina de su hermano. Tiene el poder sobre la familia. Ivana ama a su marido, sabe que es un mujeriego y quiere acabar con eso. Ella es dominante y quiere controlar desde la vida de su familia.

Chiquinquira Delgado

La hermosa Chiquinquira dejó a muchos boquiabiertos con el papel que interpretó de la principal antagonista en “Cosita rica” una historia original de Leonardo Padrón producida y transmitida por Venevisión.

Cosita rica (2003) Victoria “Vicky” Cárdenas de Lujan una de las mas villanas odiadas por su forma dominante de hacer las cosas, su cero grado de simpatía y el gran nivel de “mosquita muerta”.

Marjorie de Sousa 

Una de las antagonistas que brilló con los parsonajes que interpretó en Venezuela es Marjorie de Sousa por su fino y rígido tono para hablar o por sus miradas de “muerte”.

Vieja yo (2008) Acá Marjorie protagonizó a Estefania Urrutia la villana que “le hacían la vida imposible”, era la novia de José Antonio (Adrian Delgado) quien al final terminó enamorado de Margot (Mimí Lazo).

Carlota Sosa

La primera actriz que inició en la década de los años 80 tuvo un papel de villana en Valgame Dios (2012) que estremeció a todos los espectadores por las maldades que hacia fue ganador del “Villano del año” en 2013. Su característica de dominar a las personas y hacerlas sufrir no tuvo comparación con los antagonistas de esta época.

Villanos más odiados

Adolfo Cubas 

Debutó en los años 80 en Radio Caracas Televisión (Rctv), imponente como antagonista repudiado en la telenovela Rebeca (2003) de Venevisión, su manera despiadada de ejecutar asesinatos y dañar a inocentes lo convirtió en el principal villano de la novela.

Víctor Cámara

Uno de los primeros actores destacados en las novelas venezolanas actuo como villano en Natalia del mar (2011) que protagonizó a Adolfo Uzcátegui como el prepotente millonario que no pierde una pero terminó como menos se lo esperaba. ¡Uno de los más odiados!

Luis Gerónimo Abreu

Muchos han visto a Luis Gerónimo hacer papel de bueno pero en la ultima novela escrita por Mónica Montañez Para verte mejor (2017) interpretó al malo de la novela, Onofre Villahermosa.

En su papel pinta como una persona buena gente, encantador, simpático pero en realidad tienes dos vidas su otro cara es de un criminal, estafador, psicópata, asesino que acechará a todos sus vecinos de ese edificio.

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Lasso

Lasso soltó la sopa sobre su ruptura con Sheryl

Cosas que hacíamos antes del internet