Frases de telenovelas venezolanas, 6 y 7 las más utilizadas.

El mundo de la televisión venezolana se inicio en la década de los años 50 con las grandes actuaciones de los primero actores y actrices de nuestro país, entre mucho contenido y trama también estaban las frases de telenovelas venezolanas que quedaron marcadas en el gentílico nacional por tal motivo tenemos una recopilación las mejores frases que aún frecuentan en la jerga venezolana.

Frases de telenovelas venezolanas destacadas

1. “Como vaya viniendo, vamos viendo”

Frase que se originó en la telenovela “Por estas calles” de Radio Caracas Televisión (Rctv) en el año 1992, dicha por Eudomar Santos quien fue interpretado por Franklin Virgüez . El significado de esta frase es vivir el presente e ir resolviendo en la marcha.

2. “¿Qué es lo que está pa´sopa?”

Dicha también por Eudomar Santos, esta frase estuvo presente durante la emisión de la telenovela. El venezolano lo utiliza como saludo “Hola, ¿cómo estás?”, “¿Qué hubo?” o el “¿Qué fue?”

3. “Carcula tú”

“A calzón quita’o” otra producción de (Rctv) de aquí proviene esta frase celebre que tiene el venezolano en su jerga como expresión. La misma fue dicha por Aída Berroterán bajo el protagonismo de Nacarid Escalona.

4. “Ni pendiente perro caliente”

La frase cotidiana de un venezolano cuando le dicen algo o le preguntan sobre un tema que no sabía. Esta fue dicha por Yubirí Gamboa que fue interpretada por Gaby Espino en “Guerra de mujeres” una producción de Venevisión.

5. “Cero mata cero”

Frecuentemente en la telenovela “Angélica Pecado” se decía esta frase, el significado que dedujo en venezolana fue para la operaciones matemáticas (multiplicación, división, etc)  0 y 0 se eliminan entre sí.

6. ¿Vas a seguir Abigail?

Lo mejor en frases de telenovelas venezolanas es esta, hasta el día de hoy en cualquier momento se puede decir esta elocuencia y seguirá teniendo el mismo sentir desde la primera vez que se dijo. En la novela “Abigail” de 1988 se utilizó  frecuentemente, su significado es algo vulgar como “Deja de el fastidio”.

7. “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” 

Típica frase del personaje de Natalia Uribe quien fue interpretado por Sabrina Salvador en la telenovela “Natalia del mar” de Venevisión. Se utiliza para hacer énfasis es que cualquier cosa es distinta a la otra.

8. ¡Ay qué bello mi muchachito!

Dicha por Margot Batalla protagonizado por Mimi Lazo en ¿Vieja yo? de Venevisión.  Se utiliza para decir un piropo o alagar a un hombre.

¿Cuál consideras qué es la mejor? Déjanos tu comentario 

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Frases feministas

¡Las mejores frases feministas de la historia! ¡HUMOR!

3 beneficios que los ronquidos de tu pareja pueden darte