Raúl Amundaray el eterno galán de las telenovelas venezolanas, falleció este martes 21 de enero a los 82 años de edad en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Su esposa, Keyla Díaz, confirmó el fallecimiento del primer actor venezolano, luego de informar sobre su crítico estado de salud.

Raúl Amundaray nació en la parroquia Santa Rosalía el 18 de mayo de 1937. A los 3 años perdió a su padre, así que su madre asumió también la figura paterna. Es el tercero de cinco hermanos, de la que solo uno es mujer. «Mi procedencia es de una familia humilde, en la que desde niños se nos enseñó a querer al prójimo, observar las buenas costumbres y sobre todo a la unidad familiar«

Amundaray no solo era actor, también locutor, profesor de actuación, declamador y narrador. La fama internacional le llegó con la interpretación de Albertico Limonta en la novela El Derecho de Nacer que transmitió Radio Caracas Televisión (Rctv) entre los años 1965 y 1967.

También trabajó en las novelas La Usurpadora, junto a Marina Baura; Sacrificio de Mujer, con Doris Wells; Raquel; Piel de Zapa, Resurreción; Mabel Valdez, Qué Pasó con Jacqueline, La Señorita Perdomo, Chao Cristina, Voltea pa´que te Enamores, Vieja Yo?, El País de las Mujeres, entre otras, así como en el dramático El Asesinato de Delgado Chalbaut.

Siempre se destacó como uno de los primeros actores, tanto de Radio Caracas Televisión como de Venevisión.
El actor también se destacó por ser una persona amable y atenta con todo el que se le acercaba a pedirle una autógrafo o una fotografía.
¡Paz a su alma!

