El insigne y carismático músico venezolano Gualberto Ibarreto ha sido diagnosticado con covid-19, razón por la que se ha iniciado una campaña en GoFoundme para conseguir los fondos que permitan tratar la enfermedad.
Su hija Elena Ibarreto, escribió, «Venezuela. Mi papá: Gualberto Ibarreto se encuentra batallando contra el covid-19. Por fortuna se encuentra estable y con síntomas leves. Su condición es delicada debido a que posee otras enfermedades como Parkinson y Diabetes, su atención debe ser cuidadosa».
Recuerda en la publicación que su padre ha dedicado más de 45 años de su vida a la música tradicional venezolana y es actualmente uno de los grandes exponentes.
«Él vive de la música, es decir, percibe dinero solo de todas aquellas presentaciones en las que pueda formar parte. Como bien sabemos, la situación actual en Venezuela no es la mejor, por lo que sus presentaciones ya no son constantes como hace algunos años atrás, lo cual nos imposibilita a cubrir con los gastos que genera dicha enfermedad», dijo.
Asimismo, resaltó que los gastos por la enfermedad son elevados y seguirán acumulándose cada día hasta que Ibarreto esté libre del virus, por lo que agradece la colaboración de todo
Gobierno Bolivariano garantiza al maestro Gualberto Ibarreto el tratamiento médico
El Gobierno Bolivariano garantiza al maestro de la música folclórica venezolana Gualberto Ibarreto todo el tratamiento médico en casa o de ser necesario en los centros de salud de Maturín, estado Monagas, o Caracas, tras ser contagiado con el COVID-19, por lo que le deseo la pronta recuperación
Así lo publicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mediante su cuenta en la red social digital Twitter “El vozarrón de sus notas de voz -“¡Pichón!”- es un buen augurio. Hasta él nuestro abrazo y gratitud por sus aportes al patrimonio musical venezolano”.
¡Todos x la salud de Gualberto! Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su #Covid_19, mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario. https://t.co/AfEVrjlom0
— Ernesto (@VillegasPoljak) January 8, 2021
El titular de la cartera de Cultura manifestó que mantiene contacto con el maestro Ibarreto, y su esposa doña Berta para garantizar todo el suministro del tratamiento como lo establece el Estado venezolano a la población venezolana.