Si quieres aprender a hacer manualidades con papel aquí te traemos el paso a paso de algunas del montón de creaciones maravillosas que se pueden hacer con este material.
El papel es un material que se utiliza para hacer manualidades. Una de las razones es porque es muy económico y fácil de encontrar.
Con el papel se pueden hacer creaciones maravillosas que sirven para decorar o regalar, las posibilidades son infinitas.
No se necesita tener gran habilidad para que estas manualidades salgan bien, con mucha paciencia y materiales ideales se pueden obtener grandes resultados.
Sigue el paso a paso de estas manualidades con papel y verás qué fácil es crear cosas nuevas.
Flores de papel crepé
Desde muy niños nos hemos involucrado con todo tipo de papel para manualidades y uno de ellos es el crepé.
¿Creías que no lo ibas a usar mas nunca? Pues checa el paso a paso de estas flores en crepé y querrás hacer mas manualidades con papel.
Necesitarás:
- Papel crepé (los colores que desees)
- Pegamento en barra o caliente.
- Alambre floral.
- Cinta washi (cinta decorativa)
- Trozos de encaje o de cinta.
- Pedazos de fieltro.
- Bolitas de algodón.
Paso a paso:
Debes empezar por el centro de las flores.
Primero corta un pequeño trozo cuadrado de papel crepé. Enrolla una pequeñita pieza de algodón de una bola y colócala en el centro del papel.
Gira el papel creé alrededor del trozo de algodón como aparece en la foto. Gira con fuerza para así poder crear lo que vendría siendo un pequeño tallo cortito.
Si deseas hacer una flor de tallo largo, usa un pedazo de alambre floral y gira el papel crepé alrededor del alambre, luego asegúralo con cinta washi del mismo color del papel crepé.
Debes agregar algo más al centro de tus flores para que se vean llamativas y completas así que crea una franja con un trozo de papel crepé y dóblalo por la mitad.
Con la tijera, corta pequeñas ranuras a lo largo del borde, luego pega la franja en el centro de tu flor con un poco de adhesivo, envuélvela una y otra vez hasta que se haya agregado todo lo necesario, después corta el excedente.
Ahora viene lo más hermoso de tu flor, los pétalos.
Usa un trozo de papel crepé de aproximadamente 5 o 6 pulgadas y con la tijera, crea una tira de pétalos de la forma que quieras, pueden ser redondos, tener ondas o un poco puntiagudos. Para las flores que son más cortas intenta doblar el papel crepé por la mitad y luego corta los pétalos.
Eso te dará una capa extra de pétalos.
Ahora debes agregar los pétalos al centro de la flor.
Une toda la longitud de los pétalos al tallo de la flor de una sola vez envolviéndolos continuamente.
Usa una barra de pegamento para adherir todos los pétalos. Asegúrate de usar la barra de pegamento con el grano del papel crepé, es muy frágil y puede romperse fácilmente.
Ahora continúa agregando capas de pétalos, colocándolos uno encima del otro hasta que la flor tenga el tamaño que te guste o deseas.
Si has agregado un tallo de alambre a la flor, puedes adherir una hoja de papel crepé para que se vea un poco más real y con cinta floral, asegurar los pétalos y la hoja al tallo.
Estas hermosas florecitas se pueden usar de diferentes maneras, como por ejemplo un broche de ramitos o con un trozo de cinta vintage o de encaje crear un brazalete.
Bellas y fáciles ¿No?
Toppers para cupcakes con papel de seda
A todas las fiestas y reuniones especiales hay que darles un toque o un mimo. Desde la decoración hasta la comida.
La dedicación que se le pone a todos los detalles, se nota cuando se hace con amor. Las invitaciones, la decoración, la mesa, los postres.
Por eso, acá tienes el paso de paso de unos hermosos toppers para decorar los cupcakes de cualquier evento.
Necesitarás:
- Papel de seda.
- Cartulina con purpurina.
- Cella de cualquier temática para estampar sobre el papel.
- Una troqueleadora de corazón.
- Cinta washi.
- Papel vegetal.
- Tijeras.
- Palillos.
Paso a paso:
Dibuja en papel vegetal las flores y pega la cinta washi por la cara del papel.
Con las tijeras pequeñas recorta las flores fijándote bien en la marca del lápiz. Para dibujar los detalles en blanco puedes utilizar un bolígrafo de tinta blanca o pintura acrílica y un pincel.
Espera que seque y ahora pega en una de las puntas de cada palillo y deja reposar.
También puedes hacer toppers de palabras con la cartulina de porpurina.
En la cartulina de las que tiene porpurina por una sola cara, dibuja con un rotulador por la parte de atrás la palabra que has elegido.
Toma en cuenta que debes escibirla al revés para que se lea bien por el lado de la escarcha o porpurina.
Con unas tijeras pequeñas, recorta con cuidado y procura que las letras permanezcan unidas. Luego pega la palabra a una de las puntas de los palillos y deja que seque.
Esta es una actividad que fácilmente puede formar parte de las manualidades para niños pues si el cumpleaños es de ellos, pueden ayudar a su decoración.
Pompones de papel de seda
Los pompones nunca pasarán de moda ya que es una de las manualidades más sencillas y es un recurso de decoración para fiestas muy necesario.
Así que si quieres ambientar tu fiesta de la manera más única y hermosa, ve este paso a paso de pompones.
Necesitarás:
- Papel de seda.
- Tijeras.
- Alambre fino.
Paso a paso.
OJO, si deseas hacer un pompón grande, debes usar las hojas de papel de seda enteras, de lo contrario vas a obtener rectángulos del tamaño no deseado.
Coloca varios rectángulos de papel juntos, al menos unas 8 hojas de papel de seda juntas, recuerda que cuanto más papel pongas, más tupido será el pompón. Ahora procede a doblarlo todo junto en forma de abanico por el lado más corto.
Si deseas, puedes cortar el tamaño del pompón deseado.
Ahora dobla las hojas en zigzag.
Dobla la tira que ha quedado a la mitad para marcar el centro y justamente ahí ata la tira de papel con el alambre hasta que quede bien apretado.
Redondea los bordes con las tijeras y luego abre el pompón hoja por hoja con mucho cuidado ya que el papel de seda se rasga fácilmente.
Como resultado tendrás un pompón hermoso, solo queda atar al alambre de hierro para colocar el pompón.
Nunca dejes de lado un majestuosos y llamativo pompón para la decoración de tu fiesta.
Serpiente de papel o cartulina
A los niños les encanta hacer manualidades, esta es una de ellas. Divertida y entretenida.
Necesitarás:
- 2 cartulinas de diferentes colores.
- Rotulador.
- Tijeras y grapadora.
Paso a paso.
Primero corta la cartulina en tiras de 3 x 15 centímetros aproximadamente. Después debes formar cilindros y grapas al mismo tiempo que los encadenas.
Repite este procedimiento varias veces hasta lograr el largo de la serpiente idea.
Para darle el toque final, corta una forma triangular para la cabeza, grápala y dibuja los ojos de la serpiente.
En libros y revistas que las abuelas y madres compraban hace mucho tiempo existen millones de manualidades para niños, ahí nos podíamos perder por horas en el universo de la pega, papel y tijera.
Peces móviles hechos de papel grueso
Esta es una de las manualidades preferidas de los niños ya que parece un pez de verdad.
Necesitarás:
- Papel grueso de colores.
- Ojos móviles de plástico.
- Pega y tijeras.
Paso a paso:
Cada folio colócalo en verticalmente sobre la superficie de trabajo y recorta tiras paralelas dejando dos centímetros tanto por arriba como por debajo del papel.
Después, pliega el papel de tal manera que se forme un cono que será el cuerpo del pez. Luego, en otro folio recorta las aletas laterales y la cola.
Finalmente, pégale los ojos móviles y tendrás unos peses muy divertidos.
Las manualidades hechas con papel son infinitas, puedes hacer portaretratos, móviles, sobres para cartas y hasta capacillos para cupcakes. Todos está en la imaginación y en la creatividad.
Si te gustaron algunas de estas manualidades con papel, no dejes de hacerlas, involucra también a los más pequeños.
También te puede interesar: Los 20 mejores videos de Ideas en 5 Minutos