Los frascos de vidrio decorados han tomado una popularización importante en el ramo de las manualidades hoy en día. Resultan un objeto muy útil para el hogar, tu sitio de trabajo, incluso para el colegio.
La mejor parte de reciclar estos frascos que, mayormente eran usados como topper por tu mamá o tu abuela es que ayudan a cuidar el planeta reciclándolos y también le vamos inculcando esto a nuestros niños acerca de lo importante es conservar el medio ambiente.
Estos frascos de vidrio que ya no usas, si están en buen estado pueden reciclarse y sacarles el mejor provecho, en los últimos años este tipo de manualidades y los DIY (hazlo tu mismo) se han vuelto tendencia, pues resulta muy económico y es un objeto muy versátil, se adapta a diferentes sitios para embellecerlos.
Las mejores ideas para decorar tus frascos de vidrio
Son infinitas las ideas que puedes encontrar para decorar tus frascos, lo ideal sería que cada rincón donde decidas usarlos queden bien identificados. Así que si estas buscando las mejores decoraciones, hemos hecho una recopilación de las más originales para ti.
Frascos de vidrios decorados para materiales escolares
Muchas madres se preocupan por el “orden” de los materiales de estudio que usan sus hijos. Con estas ideas tendrás un resultado genial y necesitas muy pocos materiales para crearlos.
Necesitaremos:
- Uno o varios envases de vidrio
- Pintura acrílica para cristal en los colores de su preferencia
- Pinceles
Su elaboración es sencilla, pues al elegir el color que quieres para tu frasco, lo aplicas y dejas que seque, luego agregas los detalles que más te gusten y listo! tienes un porta lápices hecho por ti.
Las caras y mostacho son muy comunes en este tipo de decoración. ¡Mira que lucen hermosos!
Mucho color y creatividad, le darán vida a tus espacios.
Frascos de vidrio decorados para florero
Estos modelos los podemos usar para decorar sitios como centros de mesa de tu sala, cocina, adaptarlos a la pared o incluso en tu mesita de cuarto. Dan mucha vida y al igual que los anteriores, con un poco de creatividad quedarán .
En el hogar no puede faltar un buen jarrón con flores para embellecer el ambiente. Además de los materiales mencionados anteriormente necesitarás las flores que pueden ser naturales o artificiales
Las flores son el mayor atractivo para decorar tu hogar, y con estos frascos creativos se convierten en verdadero arte. ¡Míralos!
Otra manera, la cual queda muy bien hecha y luce de maravilla, es colgar floreros en la pared para ambientar un lugar de manera muy linda. Tienes que conseguir tres pedazos de madera cortados a la misma medida, y luego de terminar de decorar, atarlos o guindar en la pared.
Frascos de vidrio decorados como Portavelas
Si tienes que celebrar una ocasión especial, o alguna cena romántica, o evento especial que amerite velas la luz siempre es un buen punto para iluminar la escena o bien puedes darle el uso que mejor te parezca.
Para este tipo de decoración necesitarás un frasco de vidrio, pega, cinta, pintura, cordón y una vela. Recuerda que el frasco debe estar totalmente limpio. Con el trozo de cinta para enmascarar gruesa realiza la figura que deseas lleve tu portavelas, pega con mucho cuidado al frasco y pinta este de tu color favorito, prosigue a retirar la cinta y decorar la parte superior del frasco con un pedazo de cordón.
También quedan muy originales si le agregas maíz en el fondo y no hay necesidad de pintar, ya que por la transparencia del frasco, se refleja el material que decidas colocar dentro.
Frascos de vidrio decorados como huertos
Para las personas que tienen muy poco espacio en su hogar, esta idea de frascos de vidrios decorados como huerto o macetas les cae como anillo al dedo, además de ser muy prácticos son económicos.
Necesitarás:
- Frascos de vidrio con tapa
- Tierra
- Semillas o plantas
- Etiquetas
- Pintura para decorar (opcional)
Echa un poco de tierra en los envases de vidrio, con mucha cautela coloca las semillas o la planta que vas a trasplantar dentro, agregas un poquito de agua y listo.
Si quieres que se vean más organizados usa un pedazo de madera que tengas a tu alcance, y con la ayuda de clavos y martillos fíjalos en la pared y amarra los frascos a ésta.
Ahora a decorar… Si los quieres sencillos has una etiqueta para identificar el nombre de cada maceta y si desean ponerle un poco de color, pues antes de hacer los pasos nombrados anteriormente, pinta por dentro tu frasco y deja secar para luego sembrar.
Frascos de vidrio decorados para material de oficina
Tu sitio de trabajo tiene que ser un lugar agradable y organizado, es allí donde pasamos muchas horas del día, convirtiéndose este en nuestro segundo hogar.
Con estos frascos de vidrios puedes guardar tus lápices, bolígrafos, clips, cintas, colores, tijeras, marcadores y un sin fin de artículos de oficina para mantener en orden tu escritorio.
Solo necesitas varios de estos envases, pintura negra o de tu color favorito y tizas. O sencillamente decorar a tu gusto.
Recuerda que como luzca tu sitio de trabajo refleja mucho de ti, aplica estas ideas y verás como cambia el aspecto de los lugares.
Estos frascos en color dorado van a llamar mucho la atención, y además de organizar sirven para decorar tu espacio.
Los corazones nunca pasan de moda, las chicas siempre quiere dar un toque romántico a las piezas y esta no es la excepción.
Frascos de vidrio para lámparas
Esta idea de frascos de vidrios resulta muy sencilla de hacer y le sacarás el máximo provecho, sirven tanto para el día (como lampara de una sala de estar) como para la noche (en la mesita de tu cuarto).
Para esta necesitarás frascos de vidrio, cables para lámparas, sócate, clavo, martillo y bombillo. Debes perforar la tapa del envase, para armar la lámpara como se apreciará en la imagen.
El siguiente modelo de lámpara es nocturna y tiene un motivo de cielo en la noche con estrellas, al cual se le ha puesto luz para que brille.
Esta hermosa lámpara multicolor y muy sencilla quedaría genial en tu sala de estar.
Como guirnaldas también lucen muy tiernas y originales
Frascos de compotas decorados
Las compotas son un postre muy nutritivo que va incluido en la dieta de los bebés, estas vienen en frascos sellados de vidrio en presentaciones de diferentes tamaños y sabores. Al igual que los envases mencionados a lo largo del texto, estos frascos de compota son reciclados y utilizados como objeto de decoración.
Pueden servir como recuerdo de alguna celebración, un evento importante o sencillamente para decorar en tu hogar. Con pocos materiales puedes lograr grandes resultados como el que verás a continuación.
Los emojis son muy comunes en esta época, no solo en los jóvenes si no que la mayoría de las personas al mantener una conversación escrita ya sea en whatsapp, messenger u otra red social, usan al menos uno de estos divertidos símbolos que hoy plasmamos en nuestros frascos de compota.
Son ideales para usarlos como candelabros decorativos
Con estas ideas esperemos pongas a volar tu imaginación y empieces a probarlas ya! Recuerda que estos frascos son considerados un excelente elemento para decorar diversos espacios.
Solo necesitas un poco de tu tiempo y muchas ganas de cambiar el aspecto de los sitios donde compartes con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.