Qué locura: Presentadora toma en vivo cloro para combatir el covid-19

La reconocida presentadora argentina de noticias Viviana Canosa, sorprendió a los televidentes al tomar dióxido de cloro en plena emisión de su programa, según ella como una medida para combatir la covid-19.

En el video, Canosa dijo: “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS”, “Oxigena la sangre, viene divino”. Y antes de despedirse aclaró: “Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”. Luego Canosa miró a cámara, guiñó el ojo y levantó su pulgar, dando por concluida una nueva emisión de su ciclo periodístico.

Para algunos, el hecho de que el canal dejara esta trasmisión fue un acto “irresponsable“, pues muchas personas intentarán consumir esta sustancia, sin conocer los efectos que produce en el organismo. Sin embargo, la presentadora se defendió en su cuenta de Twitter y dijo que, “uso tapabocas.. pero eso no calla mis ideas, decisiones y creencias. Cuando el río suena… Estudien, investiguen y no repitan“.

A Continuación el Video:

¿Tomar dióxido de cloro ayuda a combatir el covid-19? NO

Desde la aparición de esta terrible pandemia que ha cobrado la vida de numerosas personas en el mundo han surgido muchas terapias alternativas para supuestamente prevenir o curar la enfermedad covid-19 provocada por el nuevo coronavirus.

Una de las más promocionadas en estos días es el tratamiento basado en la ingesta de dióxido de cloro, según el especialista, médico e investigador Fabricio González-Andrade no hay ninguna evidencia que demuestre que el dióxido de cloro sirve para curar ni covid-19 ni ninguna otra enfermedad.

González-Andrade explica que el cloro y sus derivados fueron diseñados para aplicarse en objetos inanimados, por eso es útil para limpiar superficies, potabilizar el agua o desinfectar piscinas.

Para el galeno, lo único que está logrando el dióxido de cloro es intoxicar a las personas y ve que los testimonios en redes sociales solo muestran que la gente está desesperada, desinformada y vulnerable a propuestas sin sustento científico, ante la falta de una terapia efectiva contra la pandemia.

El hecho de que el cloro pueda eliminar al coronavirus en una mesa no significa que sea una estrategia de prevención dentro de un ser humano.

El internista González-Andrade precisa que el dióxido de cloro hace que el oxígeno disminuya en la sangre, sin este  los glóbulos rojos mueren prematuramente causando una anemia hemolítica.

Esto afectaría a órganos como los pulmones; en el corazón se producirían arritmias, bajaría la presión arterial, habría deshidratación, y sufrirían daño las células del hígado, considerado nuestro gran filtro, que sentiría cómo el cloro se acumula en sus células, bloqueándolo y provocando insuficiencia hepática.

De igual manera, ingerido el cloro causaría daño gastrointestinal que se expresaría con vómito y diarrea, para el especialista, si alguien pretende tomar dióxido de cloro poco a poco y de forma espaciada, por ejemplo cada mañana, para supuestamente evitar efectos nocivos, solo provocaría intoxicación crónica.

González recalca que el consumo de sustancias dañinas en poca cantidad durante tiempo prolongado genera, en el mediano plazo, los mismos efectos que una intoxicación aguda.

¿Te atreverias a tomar cloro para prevenir el coronavirus?

 

Compartir en:

Denuncian a “Hasbro” por comercializar una muñeca con botón entre las piernas que emite sonidos inapropiados (VIDEO)

La exmiss Universo Dayana Mendoza se bautiza cristiana