Denuncian a “Hasbro” por comercializar una muñeca con botón entre las piernas que emite sonidos inapropiados (VIDEO)

Cientos de personas denunciaron el diseño de una muñeca de la compañía de juguetes Hasbro debido a que puede traer consecuencias negativas con los niños.

Se trata de la muñeca “Poppy” de la reconocida película infantil “Trolls” que cuenta con un diseño inapropiado “trae un botón entre las piernas que emite jadeos”.

Al pulsar este botón, el juguete emite sonidos extraños como “silbido” “oh” algunos jadeos y risas. Esto ha indignado a muchas personas ya que puede causar efectos perjudiciales en los menores.

La muñeca con botón en los genitales puede incitar a la pedofilia y el abuso de menores.

Hoy en día los casos de pedofilia y abuso infantil son muy comunes lamentablemente, los niños son tan vulnerables que con este aparato pueden despertar curiosidad y acabar con la inocencia de estos.

La muñeca también posee un botón en el estómago que al ser presionado dice “¿que tal un abrazo?” aparente todo se ve normal en el empaque ya que por ningún lado mencionan que trae incorporado un botón entre los genitales.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde una madre criticaba y denunciaba que fuera retirado del mercado dicho juguete ya que podría incitar al abuso infantil.

Denuncian en línea para retirar la muñeca del mercado

“Esto no está bien como juguete para un niño! Este juguete debe ser retirado de las tiendas. ¿Que hará pensar a nuestros niños esto?”, fueron unas de las palabras de la madre indignada.

“¿Que es divertido cuando alguien roca tu parte privada? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! Es dañino y tiene efectos a largo plazo en un niño y puede afectar su salud mental y física”, dijo.

“Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, agregó la madre denunciante.“(…)Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”.

La denuncia iba dirigida también a distintas tiendas como Target, Walmart, Amazon, Dollar General y Family Dollar que distribuían el producto.

Más tarde, otros usuarios subieron videos haciendo la misma queja, lo que captó la rápida atención del fabricante.

Pese a las cientos de denuncias, Hasbro anunció que están sacando del mercado el  “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” y ofrecerles otro muñeco a sus clientes para reemplazarlo.

La portavoz de dicha empresa, Julie Duffy, explicó que la función del botón era para que hiciera sonido cuando la muñeca se sentaba pero entendía que eso podría ser malinterpretado.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra“, finalizó Duffy.

Es lamentable que muchas personas quieran normalizar la pedofilia y el abuso infantil en tantas partes del mundo, sin embargo esto no parece haber sido la intención de la reconocida empresa.

¿Y tú que opinas de este tipo de juguetes? Déjanos tus comentarios

También te puede interesar: Conoce como proteger a tus hijos ante los frecuentes casos de abuso infantil

Compartir en:

¿Será la solución? Twitter y TikTok podrían estar negociando fusionarse

Qué locura: Presentadora toma en vivo cloro para combatir el covid-19