“5 días para imaginar“, el plan vacacional que le brinda a los niños de Venezuela y el mundo la oportunidad de crear un mundo mejor.
Nadie se imaginaría que la diversión por internet estaría garantizada pero sí, las mentes maestras están por todos lados y por suerte forman parte de este plan vacacional.
Gabriel Agüero, actor venezolano, tuvo su primer acercamiento al arte a través de clases de teatro desde muy pequeño y es fiel creyente de que el músculo de la creatividad debe estar en constante ejercicio desde temprana edad.
Por tal motivo, decide unirse a Samantha Castillo y Patricia Pachecho y así desarrollar un plan vacacional con ese objetivo.
5 días para imaginar, el plan vacacional para echar andar tu mente
Desde marzo de este mismo año, la idea de dictar talleres de teatro para los más pequeños merodeaba tanto en la mente de Agüero y Castillo quienes pensaron en realizar montajes inspirados en cuentos infantiles, sencillos y cortos, fáciles de entender para los niños.
Cuando la hija de Castillo cumplió años, los actores decidieron experimentar un poco y echar la suerte a andar.
Ese mismo día presentaron “El monstruo de colores” y resultó ser todo un éxito. Luego de esa gran presentación, al dúo se les une Patricia Pacheco y fue ahí donde nació “5 días para imaginar“.
Este taller surge con la idea de asomar un montaje a través de la plataforma Zoom. Comienza un lunes y termina un viernes.
Los primeros días se hacen ejercicios, luego envían el texto, lo adaptan al teatro y por último hacen el montaje. El equipo ayuda a los niños pero son los pequeños quienes presentan el cuento.
Un universo lleno de oportunidades
El actor Gabriel Agüero, atiende que la pandemia por coronavirus y el confinamiento ha despertado en los padres la necesidad de ofrecer a los niños nuevas experiencias de aprendizaje desde casa.
Es aquí cuando el arte entra, pues es una excelente oportunidad para que los niños recreen escenarios únicos en su mente y puedan presentarlos.
Sin embargo, no todo es color de rosa, en uno de los talleres que habían preparado, el día de la presentación el protagonista de la historia no lograba conectarse por Zoom desde su computadora o celular.
A pesar de ello, los instructores intentaron mantener la calma pero los niños que hicieron presencia no podían ocultar su miedo, especialmente porque sus familiares estaban listos para verlos actuar.
Los niños tienen más de 5 días para imaginar
A pesar de los contras que existen, la pandemia por coronavirus le brindó a Agüero la oportunidad de ofrecer a los niños de todas partes del mundo el sentimiento que el experimentó a los 12 años cuando empezó a tomar clases de teatro.
En medio de la crisis se ha involucrado de una excelente forma en la cotidianidad de los más pequeños para brindarles cada semana “5 días para imaginar“.