“Pasteles y patas” el emprendimiento de una venezolana que demuestra el amor por los animales en Argentina.
¿Quién dice que es imposible emprender fuera de Venezuela? Pregúntaselo a Mary Baez y capaz te hace una torta divina.
Mary Baez es una de miles de migrantes venezolanas que se ha reinventado para poder surgir fuera de Venezuela por lo que ha llevado sus ideas y ganas de salir adelante a las cocinas.
En este caso, ha decidido darle un poco de diversión al fiel amigo del hombre, el perro.
Conoce su historia
Ingeniera Civil graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), oriunda de Los Valles del Tuy y desde hace más de un año decidió difícilmente separarse unos cuantos kilómetros de su país e irse a Argentina para tener una mejor calidad de vida. La misma decisión que tomaron la mayoría de los venezolanos antes de la pandemia.
Mary Gladys Beaz tiene 25 años y fue aquel primer vuelo fuera de Venezuela el que le dio destino a su lugar de cobijo y esperanza: Buenos Aires, Argentina.
Con una suerte que pocos corren Mary con mucho orgullo puede ejercer su profesión. Trabaja en una constructora que a pesar de la pandemia no ha detenido sus operaciones.
“Desde que el Covid-19 llegó al país solo estuve sin laborar tres semanas y volvimos porque la obra pública este país es una actividad esencial”, comenta Mary.
La joven ingeniero antes de la llegada del coronavirus, tenía otros dos empleos además de la constructora. Cuenta que a pesar de tener esas oportunidades de empleo se sentía demasiado agotada así que decidió retirarse de uno de esos trabajos, porque al final contaba solo con 14 días de vacaciones.
Así que Mary solo se quedó con su empleo en la constructora que la ayuda a costear sus gastos en la ciudad y enviarle dinero a su mamá en Venezuela.
A pesar de estar medianamente bien con su empleo, Mary decidió comenzar un emprendimiento para tener un ingreso extra y además extender el amor que tiene hacia los animalitos y fue así como empezó a vender postres para mascotas.
Pasteles y Patas
El emprendimiento de Mary se llama Pasteles y Patas, a pesar de que su fuerte no es la cocina asegura que el cariño siente hacia los animales y perros logró sacar adelante su proyecto.
Este es un emprendimiento poco común pero innovador ya que muy pocos venden tortas para celebrar el cumpleaños para los perros.
Sus pasteles están hechos de ingredientes 100% naturales, a base de zanahoria y carne ya que estos alimentos contribuyen en el bienestar de los perritos.
No solo son tortas, Mary también ofrece combos completos con pasteles, galletas, cupcakes, gorros y velas de cumpleaños. Cada vez le agrega más artículos.
Ofrece delivery y un amigo de ella es quien hace las entregas en bicicleta y así el también obtiene ganancias. Asimismo tiene la modalidad de entrega personal.
Mary les aconseja a las personas que están fuera de su país es que si quieren emprender, deben intentarlo, buscando algo que les apasione y los motive.