Un niño de 5 años de edad salvó a su madre de ser robada por un delincuente golpeándolo fuertemente por el estómago y la espalda.
El hecho ocurrió en el barrio Vélez Sársfield en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La mujer al momento no se dio cuenta que era su hijo quién la ayudaba en medio del asalto.
El delincuente tomó descuidada a la mujer por detrás para quitarle el teléfono, cuando empezaron a forcejear, su hijo comenzó a golpear al hombre llamando la atención de los demás vecinos.
Analía Lazarec, así se identificó la víctima quién fue entrevistada por los medios para dar detalles del acto ocurrido.
LOS HECHOS QUEDARON GRABADOS EN UNA CÁMARA DE SEGURIDAD
“Salí con mi hijo a casa de una vecina. Mi esposo esperaba adentro con mi otro hijo. De pronto una persona me agarra por detrás y me grita ‘dame el celular’. Metió la mano en mi bolsillo y dijo que iba a pegarme un tiro, pero no vi ningún arma así que comencé a gritar”. Contó Analía al medio Todo noticias.
Aseguró que la facilidad y valentía con que su hijo reaccionó se debe a que el menor ha presenciado tres robos en su comunidad.
“Nunca pensé que me iba a defender de esa manera, no todos los chicos reaccionan así. Pero él lo hizo porque es el tercer robo que ve” dijo la mujer.
Afirmó que fue su marido junto con los vecinos quienes al escuchar el desorden salieron corriendo pero el ladrón corrió y no pudieron atraparlo.
“Las autoridades alegaron que, como no me alcanzó a robar, no pueden hacer nada. Nos sentimos en tierra de nadie”, dijo con tono de lamento la víctima.
La inseguridad es un factor que afecta a muchos países, por más que las autoridades tomen cartas en el asunto, siempre estamos expuestos al peligro en la calle, incluso en algunos casos hasta dentro de nuestras casas.
¿Y tú que opinas de esto? Déjanos tus comentarios
Artículo de interés: Actores de “The Avengers” rinden homenaje al heroico niño que salvó la vida de su hermana