Policías de Panamá montaron un “punto de control fantasma” para abusar de una venezolana

Antes de iniciar este articulo informativo es importante aclarar que el nombre de la víctima fue cambiado para proteger su identidad.

De acuerdo con el portal web Prensa.com una venezolana fue abusada s3xualmente, por dos funcionarios de la policía de Panamá. El terrible hecho ocurrió la noche del pasado 29 de agosto, cuando la detuvieron en un supuesto punto de control.

La mañana del 30 de agosto, los familiares de María* notaron que estaba un poco extraña, pues su comportamiento no era el mismo de siempre. Sus padres decidieron preguntarle que ocurría y la joven muy nerviosa les contó.

Según lo relatado la criolla fue violada por dos hombres pertenecientes al cuerpo de la Policía Nacional.

Los agentes la obligaron a subirse a la parte de atrás del vehículo, allí fue donde abusaron de ella. Luego de esto la acompañaron hasta la puerta de su casa. Más tarde, a través de mensajes comenzaron a amenazarla para que esta guardase silencio de lo ocurrido.

La familia de Maria* al saber lo que le ocurrió a la joven se dirigieron hasta el Ministerio Público para presentar la denuncia. De allí fue llevada al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para ser evaluada por peritos.

¿Que medidas tomaron las autoridades?

Luego de que la violación fue confirmada, el Ministerio Público continuó con las investigaciones. Durante el mes de septiembre y los días que han transcurrido de octubre, ambos agentes fueron identificados. Asimismo, los presentaron “ante un juez de garantías, que validó la imputación en su contra por la presunta comisión de delitos contra la integridad e integridad sexual (violación agravada) y decretó su detención provisional”.

La semana pasada un Tribunal de Apelación aseguró que ya fue tomada la medida cautelar de detención provisional impuesta por el juez de garantías.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público, informaron que la Fiscalía Metropolitana (encargada de llevar el proceso), expuso pruebas, en las que se confirmó que ambos policías habían movido el punto de control hasta el sitio en donde detuvieron a la joven para abusar de ella.

La fiscalía explicó ante el juzgado que la radio de los agentes cuenta con un GPS, con se pudo determinar que la ubicación de los hombres coincidía con la residencia de la víctima.

Por tal motivo, la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía empezó un proceso interno, que se presume que terminará con la destitución de los funcionarios implicados.

¿Que opinas de esto? Deja tu comentario. 

También te puede interesar: Privado de libertad que intentó lanzarse desde la venta del Cicpc, guardaba un oscuro secreto (+Vídeo y detalles)

Compartir en:

Yolanda Pantin, la poeta venezolana gana el Premio García Lorca

Reabrirán espacios turísticos a partir del 1 de diciembre