El coronavirus es una enfermedad que se expandió al rededor del mundo y ha cobrado la vida de miles de personas desde su aparición.
Tal es el caso de Carlos López Valdés, un sacerdote acusado de ser un pederasta en el año 2018. Según informó su abogado, el anciano murió de Covid-19 luego de permanecer varios días grave en una cama de la Torre Médica de Tepepan donde estuvo intubado.
Falleció con 73 años de edad. El caso de este señor fue muy sonado dos años atrás. Debido a sus delitos lo condenaron a la sentencia más alta en México.
El cura se encontraba preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco, donde pagaría 63 años de condena por el crimen cometido. Personal del recinto penitenciario dejaron saber que López padecía de otras afecciones causadas por su enfermedad de diabetes.
López Valdés fue inculpado más de una vez por abuso sexual a menores de edad.
Jesús Romero Colín fue una de las victimas de este señor. Reveló que cuando tenía apenas 11 años de edad cumplía roles de monaguillo en la parroquia San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan. En ese entonces tuvo que lidiar con los abusos del clérigo.
Aseguró que el señor quien tenía al rededor de 50 años (en 1994), se hizo muy amigo de la familia Romero, desde entonces siempre buscaba a oportunidad de abusar de Jesús.
Gracias a las averiguaciones las autoridades lograron recolectar más de 700 fotos en las que se podían ver al cura manteniendo relaciones sexuales con Romero Colín y muchos otros menores.
A los 20 años Jesús dejó la parroquia de San Agustín, pero no fue sino hasta que cumplió 25 que decidió poner la denuncia.
Los casos de pederastia son más comunes de lo que parecen. Hoy en día han salido a la luz muchos sucesos de este tipo. ¿Que opinas tu de esto?