Venezuela es un país cuyo indice de inflación ha ido constantemente en aumento, ya no representa tanta sorpresa visitar algún lugar y ver lo costoso que es un producto, la comida no se ha quedado atras, hoy en día comer en la calle es un lujo reservado solo para quienes pueden costearlo.
Realizamos una visita a varios lugares para hacer una estimación de precios de algunas comidas muy comunes en el país específicamente la que denominamos comida chatarra, estos fueron algunos resultados.
Precios de la comida chatarra en Venezuela
Perro Caliente
El hot dog del venezolano sin duda es el principal en esta lista, la forma más directa de matar el hambre con comida chatarra es comiendo un perro caliente, se venden en puestos ambulantes de casi cualquier pueblo o ciudad del país y en la actualidad su precio oscila entre los 100.000 A 120.000 bs (1 a 1.50$) el perro normal y hasta 2$ El especial.
Hamburguesa
Una Hamburguesa en la actualidad sin dudar es comida de ricos como podríamos decir los Venezolanos, su versión sencilla tiene un precio de 400 a 500$, la especial que siempre viene con doble carne, o pollo, chuleta y mas ingredientes puede costar 10$.
Pizza
Para los amantes de la delicia Italiana esto se ha convertido en una dificultad, los ingredientes para la pizza son muy costosos lo que hace casi inviable comerse una, la más grande o familiar tiene un costo desde 1.500.000 2.000.000 en dólares sería entre 20 a 25$, estos precios son de una pizzería de la ciudad de valencia muy reconocida.
Pollo Asado
El precio del pollo asado ser acerca a los 10$ mientras que un combo de pollo que podría traer refrescos, yuca sancochada y hallaquitas ya está en 15$.
Arepas
La más querida por la familia venezolana sin duda es la arepa, su venta va desde los 3 dólares hasta 5$ dependiendo de su relleno.
Empanadas
Las empanadas también encabezan la lista de los desayunos más comunes del país, hoy en día comerse una empanada en la calle cuesta 30.000 Bs, algo cercano a los 0,50 centavos de dólar.
Los precios varían de acuerdo a los sitios donde vayas, puedes conseguir más baratos en los pequeños pueblos o ciudades, pero en las grandes la historia es otra y puede ser todo mucho más costoso, hoy en día casi todo se cotiza en dólares.