Policías colombianos imparten clases de zumba para quienes están en aislamiento

El coronavirus ha sometido a todo el mundo a una cuarentena obligatoria. Todos los países a donde ha llegado esta enfermedad toman como medida preventiva el aislamiento.

La mejor manera de evitar el virus es que las personas se mantengan en sus casas. Aunque todos sabemos que no es tan fácil. Luego de tanto tiempo sin salir, las actividades se agotan y para algunos las ideas también.

Pero hay países que tienen unas autoridades muy ingeniosas que tratan de animar a los ciudadanos. Tal es el caso de Colombia.

Agentes policiales implementaron un plan llamado “Somos Uno, Somos Todos”. El mismo consta de dirigir clases de bailes 3 veces al día desde la calle para quienes están en casa acatando la cuarentena. Y si algo tenemos claro es que un buen baile llena de energía y ánimo a cualquiera.

Johny Pico es instructor de Zumba y además pertenece al cuerpo policial del país. Según él mismo explicó esta campaña es “Una forma de combatir todos los problemas que existen en los hogares, como la intolerancia, como la desesperación de estar encerrado durante tantos días. Y también de promover la salud física y mental de los ciudadanos, que reciben beneficios de esta actividad”.

Las familias salen a los balcones y hacen su rutina 3 veces al día lo que quiere decir que la iniciativa está funcionando.

Las autoridades colombianas decretaron un alargamiento de la cuarentena que será hasta el 27 de Abril. Es necesario resaltar que en el país hay 2.223 casos confirmados de COVID-19 y 69 fallecidos. Según las cifras dadas hasta el 9 de abril. La mayoría de los casos se han reportado de la ciudad capital, Bogotá.

El ejercito junto algunas ONG han ayudado a los sectores más afectados entregando provisiones a las familias más vulnerables.

También te pude interesar: Termina la cuarentena en Wuhan y así lo celebran

Compartir en:

Aunque ud no lo crea: Montó una bomba de gasolina clandestina en su casa, la pnb le decomisó 3000 litros

Impresionante: 15 Volcanes registraron explosiones en una misma noche