Posponen los juegos olímpicos hasta el 2021 por causa del coronavirus

El deporte también ha tenido sus bajas ante la emergencia de salud que se vive actualmente al rededor del mundo por la pandemia que desató el coronavirus.

En esta oportunidad informaron que los juegos olímpicos de Tokyo 2020 serán suspendidos hasta el próximo año 2021.

En medio de una conferencia telefónica sostenida entre Thomas Bach quien es el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Abe Shinzo, primer ministro de Japón se acordó posponer el evento deportivo. Así lo reseñó el portal web de los Juegos Olímpicos.

Juegos olímpicos tokyo 2020
Juegos olímpicos Tokyo 2020

Los demás organizares e integrantes del comité, también estuvieron de acuerdo con lo planteado. En cuanto a esto la decisión fue aprobada.

Además Bach y Shinzo dieron a conocer su preocupación por esta terrible enfermedad que tiene a la mundo de cabeza. Aseguraron que esto ha impactado de gran manera la preparación de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

La decisión fue tomada en base a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo acordado fue la reprogramación del evento para el próximo año 2021 pero antes de que acabe el verano de ese año.

La llama se mantendrá en señal de esperanza:

Por otra parte indicaron que la llama de los juegos olímpicos podría representar una esperanza para muchas personas por lo que se acordó que la misma permanecerá en Japón.

Asimismo dejaron claro que los juegos mantendrán su nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Juegos olímpicos tokyo 2020
Antorcha de los juegos olímpicos

Es importante mencionar que lo que impulsó a tomar estas decisiones fue la rapidez con la que el COVID-19 se ha propagado al rededor del mundo.

Son muchas las personas fallecidas a causa de esta enfermedad y aun hay una gran cantidad de infectados.

Hasta los momentos el país más afectado por el coronavirus ha sido Italia con 63.927 personas contagiadas y 6.077 muertes.

También te puede interesar: Diseños y patrones gratis para hacer mascarillas o tapabocas

Compartir en:

Celebran boda con temática del coronavirus y salen infectados ¿Karma?

En Italia admiten que podrían haber más de 600.000 contagiados con coronavirus