La naturaleza es algo hermoso, de lo cual el ser humano disfruta a diario y que merece gran respeto. Es sorprendente ver la diversidad Marina.
Pero hoy el protagonistas es el Tiburón ballena, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon, su tamaño varia a partir de 12 metros.
Tiburón Ballena llega a la costa de Choroní:
Días atrás fue visto uno de estos en la costa de Choroní, estado Aragua, dejando atónitos a quienes se encontraban en el lugar.
Los bañistas contemplaron la aparición de un tiburón ballena.
Llegó hasta la orilla a demostrar que el agua está en buenas condiciones y no hay signos de contaminación, según explicaron los biólogos e investigadores.
La imagen se hizo polémica en las redes de inmediato y los pescadores y demás personas que se encontraban en el lugar, gozaron del espectáculo.
Lo bueno de que haya llegado a la orilla de la playa según Antonio Montiel “Pito”, pescador de la zona, es que “vienen otras especies que salvan la faena diaria, llegan acompañados de muchos peces, como el atún, y se meten a la red con la carnada. Nosotros los liberamos y dejamos a los otros peces”.
Además en los últimos años, las costas de Venezuela, en especial las de Aragua, Carabobo y Vargas son las que más han disfrutado de ver Tiburones Ballenas, con mas de 186 avistamientos, así lo mencionó el Centro para la Investigación de Tiburones (CIT).