Si quieres saber como alejar insectos de tu hogar, usa los siguientes consejos.
Alejar los insectos de tu hogar
Plantas, luces y velas
Intenta plantar algunas flores repelentes de insectos, como la caléndula. Aunque no mantendrán alejados a los insectos más determinados, actúan como una forma modesta de control natural de plagas y no se puede negar su belleza.
Además, algunas personas recomiendan colocar velas de cítricos. Las antorchas tiki con estos aromas también funcionan, pero una vez más, una vela o una linterna solo pueden hacer mucho.
Finalmente, es posible que desee comprar luces repelentes de insectos, que por lo general son amarillas, para que su fuente de iluminación no atraiga insectos molestos. Estas luces aprovechan el hecho de que muchos insectos luchan por percibir la luz con una temperatura más baja. Aunque no repelerán a los insectos, harán que sea más difícil que los insectos te encuentren.
Las flores, las velas y las luces están muy bien, pero suenan más como elementos de una cita romántica que como herramientas efectivas para eliminar insectos. Para aprender realmente a mantener a los insectos alejados de su casa, siga leyendo.
Deshágase del agua estancada.
Muchos insectos acuden al agua estancada, así que deshazte de ella si puedes. Aunque puede pensar de inmediato en ejemplos más grandes, como estanques y fuentes, a los mosquitos les encantan todas las aguas estancadas. Así que intente arreglar cualquier área donde el agua se acumule en el suelo, asegurándose de que el agua pueda drenar adecuadamente.

Mantén tu hogar limpio
Mantener su hogar limpio es la mejor manera de tener alejadas las plagas, especialmente la cocina donde acechan los restos de comida y otras delicias potenciales.

Elimina las hormigas de tu hogar
Limpiar con vinagre no solo desinfecta, sino que las hormigas no pueden soportarlo; otro truco que seguramente desconocías es que las hormigas evitarán la pimienta negra, la canela, la menta, el chile rojo en polvo y la cúrcuma, solo por nombrar algunos.

Mata cucarachas
Puedes eliminar las cucarachas de tu hogar con una mezcla fácil de preparar, solo necesitas algo que las cucarachas aman, y es el azúcar o el cacao en polvo, lo mezclas con bórax y dile adiós a estos molestos insectos.

¿Y tú sabias estos trucos?