Hola chicas en estos momentos de encierro no tenemos la opción de acudir al salón de belleza ni de buscar una manicurista quien venga a nuestro hogar, así que les traigo esta opción.
Aprovechemos este tiempo libre para dedicarnos a nosotras y aprender a hacer esas cosas para las que nunca tenemos tiempo, como pintarnos las uñas sin necesidad de herramientas especiales o técnicas difíciles.
Cómo arreglar las uñas de las manos en casa
- Lo primero que hay que hacer es quitar el esmalte si tienes con acetona, seguidamente lava las manos con jabón y sécalas antes de aplicar el tratamiento y decoración.
- Luego lima y da forma. Lima siempre en la misma dirección y suaviza el borde cuando finalices, limando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para evitar que se escamen las uñas
- Ahora es el turno de las cutículas, empuja la cutícula hacia dentro con un palito de naranjo dando forma a la uña y saca el residuo.
- La forma que le damos a nuestras uñas depende de nuestro gusto personal
- Aplica crema si no cuentas con una especializada para uñas puedes utilizar crema humectante corporal, aplica con un masaje hasta su absorción.
- Y por ultimo dos capas de brillo endurecedor.
Cómo arreglar las uñas de los pies
- Llena un bol con agua tibia, y si puedes agrégale unas gotas de aceite o gel para combatir la resequedad y relajar los pies
- Deja los pies en remojo durante 20 minutos y durante el minuto 15 aproximadamente, frótalos con una crema exfoliante.
- Si los pies poseen muchas asperezas o callosidades, frótalos de forma circular utilizando una lima para pies o piedra pómez.
- Retira los pies del agua y sécalos bien, incluyendo los espacios entre los dedos. Una vez secos, aplícales crema humectante.
- Procede a cortar tus uñas de forma recta, fijándote que los bordes queden paralelos a la piel, con una ligera curva hacia los lados
- Ahora, lima las uñas para darles forma.
Decoraciones faciles que puedes hacer tu misma
Tips y trucos para decorar tus uñas
Ahora que vamos a estar en casa muchos días para prevenir el coronavirus, es un buen momento de aprovechar el tiempo para dedicarnos a cuidar nuestro aspecto y así mantener la mente relajada.
Te recomiendo el articulo: Cómo hacer un spa casero para combatir el estrés