3 fallecidos y varias personas heridas tras un ataque terrorista en iglesia de Francia

Un ataque terrorista ocurrió en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, ubicada en Francia, en horas de la mañana. Al menos tres personas resultaron fallecidas y reportaron otras heridas.

A través de los primeros reportes de prensa se pudo conocer que las víctimas fatales fueron dos mujeres de avanzada edad y el sacristán del templo. Uno de ellos fue decapitado por el asesino.

El responsable del ataque fue arrestado por la policía, así lo informó el alcalde de Niza, Christian Estrosi. Quien además publicó en su cuenta de twitter un mensaje con el que confirmó los hechos. “Todo sugiere que (ha ocurrido) un ataque terrorista en la Basílica de Notre-Dame de Niza”.

En ese sentido Estrosi, comentó que se sentía “devastado por la muerte de las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron en el interior de la Basílica de Notre Dame, especialmente por el guardián tan apreciado por los feligreses”.

Recientemente un profesor fue asesinado a las afueras de Paris, por tal motivo Francia, se encuentra bajo una máxima alerta. Asimismo la tensión entre Tayipp Erdogan, presidente de Turquía y Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha ido aumentando.

Las autoridades están haciendo su trabajo:

Gerald Darmanin, ministro Interior de Francia explicó que ya la policía está actuando de manera correspondiente para aclarar lo ocurrido.

Por su parte Mons. de Moulins-Baufort, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, y Arzobispo Reims, dijo en un tuit hecho a través de su cuenta que se encuentra orando “por los fieles de Niza y Mons. Marceau, su Obispo”. También pidió “sostenerse en esta prueba y apoyar a quienes son probados en su carne”.

 

Según Estrosi, la ciudad nuevamente fue víctima del “islamofascismo”, en medio de sus aclaraciones aseguró que quien cometió el delito ingresó a la iglesia y antes del ataque dijo en alta voz “Alá Akbar”, lo que significa “Alá es grande”, para el alcalde esas palabras, “no dejan dudas a las motivaciones del acto”.

Es necesario resaltar que este jueves se realizan las celebraciones musulmanas de Mawlid por el nacimiento de Mahoma, lo que coincide con el ataque de la mañana.

En sus declaraciones el alcalde de Niza aseguró que no es tiempo de decaer ante el “islamofascismo”. Asimismo pidió mantener cerradas las iglesias de la ciudad por el resto del día por motivos de seguridad.

¿Que opinas de esto? Deja tu comentario.

También te puede interesar: En redes sociales aseguran que realizarán rituales de Halloween en contra de Trump y a favor de Biden (+Evidencias)

 

Compartir en:

El dolar paralelo supera los 500.000 bolívares (+Imágenes)

Nicolás Maduro asegura que surgirá una nueva oposición y Guaidó, Borges, López y Allup quedarán en el olvido (+VÍDEO)