Científicos de Israel encuentran medicamento capaz de convertir el COVID-19 en un resfriado común

Las investigaciones para dar con la vacuna contra el COVID-19 avanzan diariamente. Muchos científicos al rededor del mundo se encuentran en busca de un medicamento que logre detener la pandemia que aun sigue azotando a varios países.

Tras evaluar la manera en la que se reproduce el coronavirus en los pulmones de una persona, un grupo de expertos Israelíes determinó que una medicina que está disponible en el mercado desde hace varias décadas, podría ser de gran ayuda para combatir la enfermedad.

Yaakov Nahmias, profesor y director del Centro de Bioingeniería Alexander Grass de la Universidad Hebrea de Jerusalén, junto a su grupo de investigación, aseguraron que desde el año 1975 está en el mercado la droga capaz de dar la batalla contra el virus.

¿Es posible que una medicina que existe en el mercado desde hace mucho tiempo actúe exitosamente contra el COVID-19?

Según explicó Nahmias a CBN News, “los virus son parásitos. No pueden replicarse solos. Son esencialmente una caja de proteínas con una sola hebra de material genético dentro. Para crear más virus, hay que entrar en las células humanas”.

Durante 3 meses trabajando incansablemente, en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, Yaakov, acompañado del Doctor Benjamin TenOever, se dieron cuenta de que virus evita la eliminación rutinaria de carbohidratos en los pulmones. Lo que forma una acumulación de grasa.

En ese sentido explicó, “Hemos encontrado junto con el monte. El hospital Sinai en Nueva York es el hecho de que una vez que ingresa a las células comienza a hacer que las células produzcan grasa nueva”.

Encontraron la clave:

Nahmias aseguró que las investigaciones fueron esenciales para llegar a esta conclusión. Expresó que “una vez que descubrimos eso, podríamos comenzar a detectar medicamentos que potencialmente podrían bloquear el virus. No atacando al virus en sí sino persiguiendo la acumulación de grasa. Por lo tanto, el virus necesita esta grasa para crecer y producir nuevos virus, pero un medicamento como el fenofibrato puede ayudar a las células a quemar esta grasa y de repente se detiene la producción del virus”.

Por lo tanto todo el equipo de expertos están a la espera de que los ensayos clínicos comiencen lo más pronto posible y poder usar el medicamento como un aliado contra dicha enfermedad.

Asimismo aseguro que “si todo funciona y los estudios clínicos validan nuestros resultados, se ve bien. Todos cruzamos los dedos. Y esperamos que antes de la próxima temporada de gripe podamos llevar este medicamento al mercado “.

Estos expertos en el tema dejaron claro que su intención es lograr reducir la fuerza del COVID-19 a la de un simple resfriado o gripe común.

¿Que opinas de esto?

Compartir en:

45 trabajadores de VTV resultaron positivos al covid-19

Se registran más de 22 fallecidos por el nuevo brote de ébola