Kenneth Felts padre y abuelo de 90 años de Colorado, Estados Unidos vivió siempre engañando a su familia y amigos pretendiendo ser heterosexual, se caso tubo hijos y nietos.
En los dias de confinamiento a sus 90 años se propuso escribir su historia en una autobiografía, a medida que iba escribiendo su vida, le fueron llegando recuerdos y durante una conversación con su hija se le escapó: “Desearía no haber dejado Phillip”. Un hombre del que se enamoró en la década de 1950.
“Durante mucho tiempo, la verdad fue enterrada en el fondo de mi alma y adopté una persona directa porque no creía que tuviera otra opción”
“Hubiera tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente acepta mucho más hoy y sentí que tenía que encontrar el coraje ”. dijo Felts.
Mayes, quien es la única hija de Felts de un matrimonio que terminó en divorcio, y hace tiempo le dijo a su padre que era lesbiana. Ahora sus roles están invertidos ella se siente hombre y el mujer.
El apoyo fue total
Felts sintió el momento adecuado para expresar su verdadera identidad, contándoselo a familiares y amigos, comenzó a escribir una publicación de Facebook y un correo electrónico, y poco después, llegaron mensajes de amor y apoyo de familiares, amigos e incluso desconocidos.
“Ha sido absolutamente abrumador“, dijo Felts entre lágrimas. “La respuesta positiva de las personas en todo el país y el mundo, es simplemente maravillosa y me siento responsable de responder a todos los que entran”.
En uno de esos mensajes, una mujer ofreció ayudar a Felts a localizar a Phillip, solo para encontrar que el hombre murió hace dos años. Fue una actualización devastadora.
“Aprecié la ayuda y el recuerdo amoroso de él ahora vive a través de todos nosotros”, dijo Felts.
Felts dijo que está orgulloso de estar fuera y que ha acogido a la comunidad gay más grande. Además de su sudadera con capucha arcoíris, el padre y el abuelo están recaudando dinero y participando en eventos LGBTQ, incluida una carrera virtual de 5 km. Dijo que terminó de esconderse y espera que su historia inspire a otros a salir también.
“Varias personas me dijeron que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ayudó”, dijo Felts. “Solo espero que la gente entienda que serán aceptados y será mucho más positivo de lo que podrían suponer. Ciertamente, ese fue el caso para mí “.
¿Cómo reaccionarias si tu abuelo te dice que es gay?