Aprende a hacer una mascarilla con materiales de reciclaje, fácil, barato, eficaz

La pandemia del coronavirus no solo ha traido cosas negativas, también ha despertado la creatividad de la gente y  cosas mas radicales como la recuperación de lugares en la tierra por la cuarentena, como lo es el caso de los canales de Venecia.

Lo mismo ha pasado con los métodos de prevención, la gente ha tomado en cuenta las cosas que se pueden hacer desde la comodidad de sus casas, en pro de eso muchos están haciendo sus propios barbijos o cubrebocas.

Las mascarillas caseras las hay de todo tipo, con materiales de reciclaje, cartón, plástico, tela, goma, ya millones de personas están confeccionando a su propio gusto sus tapabocas.

Hoy te traemos un nuevo modelo de mascarilla, usada principalmente como Anti-gas pero que funciona perfectamente para combatir los contagios ante el coronavirus.

Como puedes ver en la foto anterior se ajusta a la cara,  y la parte de abajo funciona como espacio para el ingreso de aire, te vamos a explicar como hacerla.

Lo que necesitas:

  • Envase de plástico que sea ancho y se puede colocar en tu cara, puede ser de esos de gaseosa  superiores a 3 litros, o de los que se usan para agua mineral.
  • Ligas o cuerdas elásticas que permitirán sostener la mascarilla en tu cara.
  • Un barbjo o tapabocas desechable, también sirven toallitas desechables o papel higiénico (esto será para usarlo de filtro.)
  • Goma espuma o Foami, con esto cubriremos los bordes del envasé plástico para que no lastime tu cara.

Elaboración:

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar una parte del envase de plástico como lo vemos en la imagen.
  • Dentro del envase colocaremos el tapabocas desechable o el material que hayas elegido para funcionar como filtro de la mascara.
  • Las bandas elásticas te ayudarán a fijarla a tu cara de la forma que prefieras.
  • Por último la goma espuma, foami e incluso tela puede funcionar para que el plástico no lastime tu cara.

Este tipo de objeto es muy útil ya que puedes cambiar los filtros y de esta manera te proteges mejor.

Compartir en:

Presidente del Salvador contrató restaurantes para llevarle comida a las personas de escasos recursos durante la cuarentena

Oración poderosa contra la pandemia del coronavirus