La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la tarde de este jueves 8 de octubre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos.
Tras el debate de los 44 artículos que componen la normativa, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, firmó su entrada en vigencia en nombre de “todos los constituyentes, Dios, Chávez y el pueblo”, y aseguró que tras la aprobación se inicia “un nuevo momento” para Venezuela y “la calidad de vida” de los ciudadanos.

Cabello agregó que la activación de esta Ley garantiza un marco normativo temporal “para contrarrestar, mitigar y reducir”, de manera “urgente y necesaria”, los efectos nocivos generados por las medidas coercitivas unilaterales emanadas “por cualquier Estado o grupo de Estados” en detrimento de Venezuela.
El texto jurídico se llevará al Consejo de Estado y éste lo presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que apruebe su constitucionalidad, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro este miércoles 7 de octubre.
#EnVideo 📹 | Presidente de la ANC, @dcabellor: La propuesta de ley (Antibloqueo) permitirá un margen de maniobra al Gobierno para contrarrestar el bloqueo que nos tiene el imperialismo norteamericano#PuebloRespaldaLeyAntibloqueo pic.twitter.com/wa2tETy5Vu
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 8, 2020
¿En qué consiste la Ley Antibloqueo?
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este proyecto de ley permitirá dotar «al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas de gestión para enfrentar y superar la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido nuestra Patria en 200 años de vida republicana».

