¡Para morir de la risa! Así serían las princesas de Disney si fueran venezolanas

Venezuela es un país maravilloso, sobre todo en cuanto a mujeres bellas y otras no tanto, esto no tiene la misión de causar molestias a nadie, al contrario deseamos sacarte muchas carcajadas cuando descubras que pasaría si las princesas de Disney fuesen venezolanas. 

Debemos aclarar que las comparaciones están basadas en el físico de las princesas vs el de las venezolanas.

Los textos e historias no son una representación de las venezolanas sino una ficción creada de forma un tanto vulgar y jocosa, por lo que recomendamos leer con absoluta discreción y si considera que su sensibilidad puede ser afectada por favor no leer hasta el final.

CENICIENTA: Dayana Mendoza

Historia de La cenicienta si fuese Venezolana

-Ya yo me cansé de esta vai*a. Tanto trabajá y no tengo na’ yo aquí echándole pichón pa’ mantener esta casa limpia y ustedes puro flojea, como que si yo soy la sirvienta, pues no mamita, aquí cada quien que haga su vai*a, aprendan a lava’ su plato, su ropa, acomoden su cama, ya está bueno ya. La paju* siempre haciendo todo, ta bien pues, yo aquí no estoy puesta por el gobierno. -Les dije sus cuatro cosas a toditas y les lancé el coleto en los pies, no pana, ya yo no me la calo más-.

-Pero Cenicienta…

-Que Cenicienta nada chama, uno tiene que formarles su pe*0 pa’ que aprendan. Yo todo el día de cachifa en esta casa y los únicos que me ayudan son los pájaros y los ratones. Esta noche hay una fiesta y yo no me la voy a pelar.

Cuando fui a buscar el vestido que me iba a poner las muy bichas me lo habían dejado todo roto, lo agarré y salí corriendo pal patio, pensando como iba hacer para arreglarlo. De repente empiezo a ver como unas estrellitas todas raras y digo “como que me estoy mareando, ¿será que estoy preña’?” Ahí me acorde que yo no cojo ni sereno y se me pasó.

Al ratito veo una vieja que se me viene acercando y me dice ¿”Cenicienta”? Te juro que me dio culillo, yo nunca había visto a esa señora. Chama quejesto, ¿será que las otras locas me echaron una vaina en el agua pa’ hacerme alucinar?

-¿Eres Cenicienta?

-Mjum ¿y usted quien es? —dije yo mirando la vaina todavía asusta’.

-Soy tu hada madrina.

-¿La quéééé? Señora, ¿usted como va a aparecerse así? Me va a matar de un susto

-Voy a cumplir todos tus deseos YA. ¿Dónde hay una auyama?

-¿Una auyama? Quejeeeso, ¿quien le dijo a usted que yo quiero sopa? ¿Tú ta’ loca, Ramona? Yo lo que quiero es ir a bailar pa’ donde los sifrinos aquellos.

Total que la vieja consiguió la auyama y la convirtió en carro. Así fue que me pude ir pa’ la rumba. Cuando llegué se abrieron todas esas puertas, y esa casa estaba era lo que se llama mi amor con te quiero. De frente a mí había un pasillo más grande que mi dignidad. Y yo entaconada pensando como iba hacer para llegar a donde estaba el chamo este bien bello.

Cuando entré todo el mundo me veía de arriba abajo (claro es que andaba bella). Y yo en mi mente decía “¿que me ven, acaso les debo?” Pero bien regia seguí caminando hasta que llegué cerca del príncipe. Ay chama, él ahí todo bello con esa carita de jeva.

-¡Que hermosa eres! -fue lo primero que me dijo y yo aaaay vale este como que es valenciano.

Total que me sacó a bailar una de Sandy Papo, cuando me di cuenta ya eran las doce de la noche y yo dije nooo compadre, yo mejor me voy, ya es tarde.

Cuando iba bajando la escalera número 523 se me salió la sandalia, pero yo iba era pira’ no me daba tiempo de regresarme.

Que bol*as, tan caro que está todo y yo botando las vai*as.

Unos días después el príncipe andaba tan empepao, que puso a toda esa gente a buscarme por el pueblo pa’ devolverme la sandalia. Cuando me consiguieron yo vi fue a Dios, dije no chama yo me voy con este hombre, allá en ese castillo no voy a tener que estar limpiando y cocinando, vámonos.

BELLA: Marjorie de Sousa

Historia de la Bella y la Bestia Versión Venezolana

-Mira pana, yo esto no me lo voy a seguir calando o te acomodas o te acomodas, pero de verdad que yo así no puedo seguir -le hablé clarito y raspa’o, porque él cree que yo voy a aguantar esto para siempre, no vale, ta equivoca’o-.

-¿Tú crees que yo voy a estar con un tipo todo pelu’o ahí que habla con tazas y teteras, habiendo tanto hombre en la calle? No papá.

¡TE DIJE QUE TE AFEITARAS QUE ESA VAI*A ERA HORRIBLE PA’ BESARTE’, PERO NO, PORQUE TÚ ERES TÚ Y NO! De paso to’ el día mirándome con esa cara de cul* como que si yo soy que.
AQUÍ EL HOMBRE Y LA BESTIA SOY YO.
-AJÁ, ¿Y QUÉ? ESA VAI*A A MI NO ME IMPORTA. Me quieres tener to’ el día limpiando y moviendo los corotos, yo no soy esclava de nadie, y menos de un tipo que anda por ahí botando pelo por dónde camina.

Este de pana que me vio la cara e’ p*jua. Y yo también en vez de abrir esa puerta e irme pal co** me quedo aquí como la propia gafa.

—Y TE ARREGLAS O VES QUE HACES PORQUE YO ESTA NO ME LA CALO MÁS, YA ME CANSÉ.

BLANCA NIEVES: Norkys Batista

Historia de Blanca Nieves y los siete enanos versión Venezolana

-Espejito, espejito…
– Ay chama yaaa, tu de pana te pasas, callate vale. -le dije yo bien brava a la tipa, porque pasa todo el día en eso que si “Espejito, espejito”, ya me hartó-. NO ERES BELLA, MAMITA. ERES MÁS FEA QUE UN CARRO POR DEBAJO, LA BELLA AQUÍ SOY YO NO TÚ. Que ladilla contigo, pana.
-Pero…
-Y ya está bueno, deja de echarme “brujerías” y esas cosas locas, que me tienes hablando con los animales de tanto mal de ojo, eso no es normal, tú lo que estás es loca.
-Te voy a mandar a matar.
-AY SI, GRAN VAI*A! ¡CUIDA’O LA REINA ME VA A MANDA’ A MATA’! —Y yo como soy escandalosa seguí gritando para que los vecinos me escucharan—. Quédate quieta chica, que yo no quiero irme pa’ la casa e’ los enanos, los bichos esos son bien quesuos y de paso les encanta que le laven, le planchen, le limpien, le cocinen, y yo ahí como una gafa, me tienen es de cachifa ¿Tú puedes creer que ni un bolívar me dan? No, chama, así no se puede. Porque la masa no ta pa’ bollo. Y de paso, DE PASO, me cobran alquiler, como si el rancho ese fuera un castillo, chama, yo me quedo aquí en mi casa mejor.

POCAHONTAS: Sthefany Gutierrez

Historia de Pocahontas versión Venezolana

-Mire papá, yo no soy ninguna pend*eja oyó, si el John me quiere lleva’ pa’ Inglaterra, que me lleve, que yo quiero ve’ como es todo por allá, cumplir mis sueños.

-¿Queee? Tu crees que yo te voy a dejar salir así no más? Es que acaso no te das cuenta de como está la vai*a por ahí, la gente muriéndose de coronavirus. Tu como que no me conoces caraj*ta

-Papi, pero no te pongas así vale, tampoco es pa’ tanto. Allá debe haber de todo, y voy a poder comprar ropa decente, ya no voy a tener que estar cosiendo el mismo vestido y pintando las camisas con Viky-Viky. Y además yo te mando tu vaini*ta pa’ que resuelvas por aquí.

-Que es chica, si a ti no gusta la ropa, andas to’ el tiempo con esos trapos que tu misma coses. Además, aquí el que manda soy yo, y ya dije que no se va pa’ ningún la’o.

-Mira, Pocahontas, que ya está saliendo el barco, ¿te vienes o que? -gritó John-.

-Si mi amor, ya voy pa’ allá, espérame. Mire papá yo esta oportunidad no la pelo oyó, este es mi momento de salir de aquí y esta vez no voy a ser paju*, a mi no me para es nadie. Ya yo estoy grande.

-Mire Pocahonta Gutierrez, ya le dije que usted no va pa’ ningún lao, haga caso.

-¿Y a este viejo que le pasa pues? Ya me voy a encaramar en la pinta, la niña o la santa maría, pero de que me voy, me voy.

MULAN: Jousy Chan

Historia de Mulan Versión Venezolana

-¿Mira china en cuanto tienes la harina?

-¿Que le pasa señora, como que china? Yo soy más criolla que la arepa pa’ que sepa. Yo nací en Venezuela. Que mi papá se haya venido de China hace años, no quiere decir que yo sea china mamita. ¡Es más, yo no tendría que trabajar aquí! Renuncio. Me voy de esta vai*na, yo quiero ser es Miss Venezuela.

-Mulan, ¿pa’ donde va usted mijita? -Gritó mi mamá desde el mostrador de la tienda.

-No mamá ya no me la calo más esta gente cree que porque uno tiene los ojos chiquitos no puede ser venezolana, quejeso. Yo no aguanto más.

-Epa chama, pero no te vayas china que tu eres chévere.

ELSA Y ANA: Las hermanas Schwarzgruber

Historia de Frozen versión venezolana

-Chama Elsa, está haciendo burda de frío -dije entrando al cuarto de mi hermana- ¿Prendiste el ai…? ¿PERO QUE ESTO LOCA QUE HICISTE? -Aquel cuarto parecía el Pico Bolivar, toda vai*na congelada-.

-Yo te dije que no me compraras esos guantes que no eran originales. Te dije que no los compraras en cualquiera de esos chinos, porque esos no me sirve.

-A no mijita ya va, usted a mi no me esté echando el muerto. Aquí la que sabe cuales son los guantes buenos es usted, pa’ la próxima sale y se los compra usted solita. Hay que ver que de mal agradecidos está lleno el mundo.

-PERO CHAMA, ¿cuando es que tu vas a entender que yo no puedo salir de este castillo pana?

-Ah no pues, ahora te crees rapunzel, o la bella durmiente. -le grité bien brava, porque claro como yo soy la menor me quieren tener de mandadera y ella como una princesa en la casa, no papá, esa no me la calo yo- UBICATE MIJITA, esta que está aquí se va.

Horas más tarde…

-¿Elsa? -toqué su puerta- ¿Y si freimo unas arepas? -Ya casi no nos vemos más, parece que no estás, solíamos contarnos betas y ya no más, ahora puro pelear, no entiendo lo que pasó. ¿Y si freimo unas arepas? Que tengan huequito en el medio.

ARIEL: Tania Sarabia

Historia de la Sirenita Versión Venezolana

-Ay chama, ven acá pa’ contarte una historia de amor, tu sabes que cuando yo estaba muchacha conocí a un tipo todo bello, pero había un pe*, él era humano, y yo toda sirena, que solo sabía nadar y de paso el hombre tenía tremendo castillo, yo estaba enamoraita. Y mi papá todo celoso, no me quería dejar irme con el amor de mi vida. Échale pichón, mi papá no quería que yo tuviera piernas pues, por eso yo tenía culillo de que se enterara.

-Mira Ariel Sarabia, ¿como es eso que un humano y que te anda calentando la oreja? -Me dijo mi papá cuando se enteró de la vai*a-.

-Ay no papá segurito que fue Flander que te vino con el chisme.

-No, me lo dijo Sebastian.

-Que raro Sebastian, yo sabía, es que él no guarda real, va a venir a guardar secretos el cangrejo paju* ese.

-Bueno, también me dijo que tienes peroles humanos allá en la cueva tuya. Cuantas veces te voy a decir que tu no puedes estar agarrando eso. Tuve que acabar con to’ esa vain*a

-Coooo** papá, te pasaste, por eso es que me quiero ir de la casa, no respetan mi privacidad. Es más voy a ver que bruja me hace un amarre pa’ que el humano no se me vaya a ir con otra.

Y pues así fue como decidí irme a vivir con Erick, y somos felices chama, calidad. Después que la bruja me puso piernas fue que aprendí a gozar de la vida.

AURORA: Sascha Fitness

Historia de la Bella durmiente versión Venezolana (Maracucha)

El príncipe Felipe besó a la princesa Aurora fitness, y ella despertó de su sueño eterno y vivieron felices para siempre…
-Mialma, esperate un momentico ahí, esa vai*na no fue así, vente pa’ acá que yo si te voy a echar el cuento como es.

-Vo sabeí que Felipe llegó y me besó, y apenas abrí los ojos, le dije sus cuatro vai*as.

-“¿Papi tu estai viendo la hora que es? No no, yo hago ejercicio es en la tarde, déjame dormí un rato más”. -Él creía que podía llegar haciendo lo que quisiera, noooo, eso no es así-.

-Pero Aurora…

-Aurora nada, ¿cual es la falta de respeto? Ya en esta casa a uno no lo dejan ni dormir. Como me vais a levantar a las 9 de la mañana. La próxima vez que me desperteis a esta hora vais a ver lo que te va a pasar, ahí si que me vas a conocer Felipe.

-Ma*ica, yo estaba demasiado cansada, La última vez que yo me paré temprano todavía estaba en la universidad. De paso ese día mi mamá iba a coserme una pantaleta que tenía rotas y cuando le fui a pasar la aguja me puyé un dedo y de ahí no me acuerdo más nada. Cuando me volví a despertar, me enteré que era Fitness, estaba casada, tenía dos hijas y estábamos viviendo en medio de una pandemia, no podíamos ni salir. Yo no sé pa’ que Felipe me despertó, en vez de dejarme dormir hasta que termine el año, que se yo. Me fuera despertado en diciembre pa’ dar feliz año y ya. Es que la próxima vez que me despierten así va haber un peo en esta casa.

JAZMIN: Gaby Espino

Historia de Aladin Versión venezolana

-Epa mol, vamo’ a vola’ un rato en mi alfombra. -Me dijo el choro Aladdin y yo me quedé viéndolo y en mi mente dije, “que le pasa a este pana, quien dijo que las alfombras vuelan, ta bien pues”.

-Quejeso chamo, ¿tu tas loco, te fumaste una lumpia o como es la cosa ¿Cómo vas a tener una alfombra que vuela? Ahora sí me acomodé yo con el car*jo éste.

-Ah bien bueno pues, mira quien lo dice, la que tiene un tigre de mascota, ¿Entonces quien es la loca?

-Por lo menos no hablo sola. -Le contesté yo, porque vamos a estar claros, ese tipo que se la pasa hablando y que con un genio que le concede deseos, ta bien pues, lo que me da es miedo. Pa’ mi que ese pana tiene es una tuerca floja-.

-Yo no hablo solo vale, er genio de la lampara es er que me habla y yo le sigo la corriente, tu sabe mami. Hablando aquí como los locos, en esto días te pille bachaqueando harina pan, tas pasa’ e lambusia, así es que me gustan a mi.

-Ay mijito bájale dos ¿o es que tu no comes arepa con mantequilla y queso? Ay, Aladdin, mijito, relájate vale. Es más te voy a aceptar el paseo en la mocha de alfombra esa, pa’ que dejes tu vai*a.

FIONA: Vanessa Senior

Shrek versión Venezolana

-Bueno chamas, yo les voy a contar mi historia clarito y raspao, ustedes sabes que cuando yo estaba carajita me echaron una brujeria. Entonces de día soy una y de noche zas, me convierto en otra -dijo Fiona, a sus amigas- De día soy Fiona, una princesa que vive en la mejor parte de Caracas, soy super popular, a todos les gustan mis publicaciones, porque soy es bella. Pero el p*eo comienza cuando oscurece, ahí me vuelvo loca, se me cruzan los cables y todo 23 de enero me conoce, y hasta la belleza se va. Ya yo he ido pa’ todos laos a ver si me quitan esta vai*a, pero todos los brujos me dicen que solo se quita con el beso del verdadero amor y tomaré la forma de él.

Todas las que estaban escuchando quedaron con la boca abierta al enterarse de aquel chisme tan fuerte. En eso, Fiona recibió un audio de WhatsApp.

-Shhh hagan silencio vale, que quiero escuchar lo que me está diciendo Encantador.

-¿Quien es Encantador chama? A ti te escribe un poco de tipos -dijo una de las amigas-

-Este es el chamo más sifrino y farandulero de toda Caracas, carga una Merú para arriba y para abajo con sus panas. Está pendiente conmigo, pero está equivocado, yo no trabajo con esa mercancía.

-Fiona mi amor, ¿como estás? Hoy amaneciste más bella que nunca bebé. Mira, te hablo para invitarte esta noche a una rumba en casa de Lord Farquaad, un pana mío. Vamos vale, que tu nunca quieres ir a rumbear de noche conmigo.

-No papi, tu sabes que no puedo salir de aquí, estoy es presa.

Cuando cayó la noche se escuchó un grito afuera de la casa.

-Fiona Senior mi amor, vente vámonos pal rancho, jaweeeeno, te vine a buscar en el burro, pa’ que no te tengas que ir a pata.

-Si va Shrekerlyn, voy bajando.

Al encontrarse con su amor, Fiona dio un beso apasionado, lo que la llevó a convertirse definitivamente en su peor versión. Pero así era feliz y vivieron juntos para siempre.

Esperamos que hayas disfrutados las historias y las comparaciones, no dejes de compartir. 

Compartir en:

Descubre cual es el origen y la definición de la palabra “Chamo” en Venezuela

Kanye West vuelve a generar polémica tras publicar un video “orinando” sobre un Grammy