Buque destructor de EEUU cercano a costas venezolanas causa malestar en administración de Maduro.

Mediante una publicación en las redes sociales, Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, catalogó como un acto de provocación por parte del Comando Sur de Estados Unidos, al realizar maniobras de guerra con un buque destructor de misiles cerca de las costas venezolanas.

`»Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EE. UU. con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas», dijo el canciller en Twitter.

Arreaza hizo énfasis en que es extraño que una embarcación con estas características bélicas como poder misilístico de largo alcance se utilice en maniobras y prácticas.

Además dijo, que la embarcación extranjera respondió al momento que la Fuerza Armada realizó contacto radial, acto que reconoce la autoridad del estado venezolano, aunque no detalló que se dijo en esa conversación radiofónica.

A todas estas, la cancillería venezolana afirmó que no van a caer en este tipo de provocaciones, pero siempre estarán atentos para defender la soberanía del país siempre en el marco de las leyes y tratados internacionales que rigen a las diferentes naciones del mundo.

Compartir en:

Venezolanos deciden ir a las playas de La Guaira como forma de “escape” en medio de la cuarentena (+Video)

Las hermanas Morillo arremeten contra Érika de la Vega por apoyar a Biden