Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en Venezuela aumenta con el paso de los días, ya son 42 casos en todo el territorio nacional.

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Este 19 de marzo, Jorge Rodriguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, anunció al país que son 6 casos nuevos que dieron positivos para coronavirus.

Los 6 nuevos pacientes que padecen de COVID-19 se encuentran: 4 en Miranda, 1 en Zulia y del sexto no dio detalles.

Desde el 13 de marzo hasta el 19 el país ya ha confirmado 42 casos en total. Los cuales están distribuidos de la siguiente Manera:

  • 20 Miranda
  • 8 Caracas
  • 5 Vargas
  • 2 Aragua
  • 2 Anzoátegui
  • 1 Mérida
  • 1 Cojedes
  • 1 Apure
  • 1 Zulia
  • 1 (Sin detalles)

A través de una transmisión televisiva Rodriguez expresó. “Teníamos 36 casos debidamente diagnosticados. Con la corrida de la tarde, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía, hemos identificados 6 nuevos casos para llegar 42 personas positivas“.

Según explicó el funcionario, la nueva persona infectada del estado Zulia, tuvo contacto con alguien contagiado en la frontera de Colombia con Venezuela (Cúcuta).

El Ministerio de Salud Venezolano está siguiendo todos los protocolos y han atendido a todos los enfermos con coronavirus que se han reportado en el país.

A continuación vea las declaraciones:

Manifestó además que el Gobierno de Colombia al parecer no está tomando las medidas preventivas en cuanto a esta pandemia mundial.

Es necesario resaltar que a Venezuela arribaron 4.000 kits con suministros médicos desde China, que permiten identificar el virus. Aseguró que esta cantidad de insumos alcanza para realizar 320.000 exámenes que diagnostiquen la enfermedad.

De la misma manera invitó a los venezolanos a permanecer en sus casa y salir solo en caso de ser extremadamente necesario. “Hemos notado que las personas salen sin necesidad y se están sometiendo a los riesgos del Covid-19”.
Asimismo hizo referencia a países como Italia y EE.UU donde el virus se propagó de manera “exponencial”, porque no se aplicaron las medidas desde el primer momento.
Para finalizar dijo que el aislamiento colectivo “ha demostrado ser muy efectivo”, para evitar contagios en Venezuela.

También te puede interesar: Aprende a hacer un tapabocas casero paso a paso (+ Patrón para descargar)

Compartir en:

Aprende a hacer un tapabocas casero paso a paso (+ Patrón para descargar)

20 nuevos casos de COVID-19 en Colombia: la cifra aumenta a 128 contagiados